12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Se han realizado trabajos por una longitud global de 430 kilómetros

Godezac invierte 700 mdp en el mejoramiento y reparación de carreteras de 44 municipios

■ La SOP trabaja en el proyecto de la construcción del segundo piso del bulevar Metropolitano; se prevé que los trabajos pudieran comenzar en algunos meses: Guillermo Carrillo Pasillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Gobierno del Estado actualmente realiza una inversión de más de 700 millones de pesos en el mejoramiento, reconstrucción y reparación de carreteras de 44 municipios del estado, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Guillermo Carrillo Pasillas, dio a conocer que, a la fecha, se han hecho trabajos de modernización, construcción y conservación de tramos carreteros y caminos por una longitud global de 430 kilómetros, además se han realizado trabajos hidráulicos. 

Refirió en ese sentido que el Impuesto a la Infraestructura que recaba el Gobierno de Zacatecas desde hace ya algunos años se aplica de la manera correcta en beneficio de todas y todos los contribuyentes; muestra de ello, señaló, es que, durante el 2022, la inversión en obra pública en Zacatecas fue de más mil 200 millones de pesos.

El funcionario refirió que en el último año de la pasada administración, en obra pública se ejercieron poco más de 300 millones de pesos; con la llegada de David Monreal el monto creció hasta los más mil 200 millones de pesos en el primer año.

Carrillo Pasillas informó que la obra pública se ha visto reflejada en todo el estado; por ahora se hacen acciones en 44 municipios. Un ejemplo, dijo, son los trabajos de pavimentación que se hacen en distintos puntos de municipios como Valparaíso, Monte Escobedo y Cañitas de Felipe Pescador.

En lo que respecta a la mejora de caminos, los trabajos se realizan en Apozol, Atolinga, Calera, por mencionar algunos. 

También Carrillo Pasillas recordó que el Gobierno de Zacatecas construye las Casas del Bienestar en los municipios de Jerez y Apozol, para dar atención a adultos mayores, asimismo, remodela villas olímpicas con casi 12 millones de pesos.  

Además, la SOP trabaja en el proyecto de la construcción del segundo piso del bulevar Metropolitano el cual, por ser una vía federal, también es revisado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. El funcionario previó que los trabajos pudieran comenzar en algunos meses más. 

Guillermo Carrillo aseguró que son múltiples los proyectos y trabajos en materia de obra pública que se realizan desde la nueva gobernanza, mismos que, en su momento, el gobernador David Monreal dará a conocer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -