14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ En el documento también se concede un incremento salarial de 3.4% para los trabajadores

Firman el Stuaz y Rector acuerdo de desistimiento de huelga ante tribunal

■ Falta llevar a consulta de los agremiados el acuerdo suscrito para que lo conozcan: Saucedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

María del Carmen Saucedo Ríos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), y Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, acudieron al Tribunal Laboral del Poder Judicial para firmar un acuerdo de desistimiento de huelga en el que se concede un incremento salarial de 3.4 por ciento.

- Publicidad -

Luego de suscribir el convenio, la secretaria general del gremio manifestó que “llegamos a buenos términos, siempre a favor del trabajador y creo que el convenio que hicimos es favorable para el sindicato. Nada más queda pendiente la consulta, pero nosotros ya lo presentamos”.

Indicó que la Rectoría ha mostrado disposición y apoyo para favorecer al Stuaz y a sus agremiados y muestra de ello es que en esta ocasión se firmó un convenio a través del cual serán beneficiados los trabajadores.

Consideró que los aspectos más importantes que se negociaron son los que tienen que ver con el salario y prestaciones, ya que este año no se emplazó a huelga por revisión contractual.

“Inevitablemente habrá problemas financieros a fin de año debido a la falta de recursos”: Rector

Según Saucedo Ríos, “el contrato en este momento como se encuentra es estable y con la situación de la pandemia, la gente piensa que estamos bien” y hubo un buen acuerdo respecto al aumento del salario y prestaciones.

Por su parte, Ibarra Reyes destacó la sensibilidad de la secretaria general del Stuaz, ya que “en estos tiempos nos exigen que veamos por la institución. Yo debo reconocer la institucionalidad de la secretaria para poder llegar a este acuerdo”.

Comentó que en el emplazamiento a huelga de este año se realizaron varias metas de trabajo y acuerdos con pertinencia para los trabajadores, de tal forma que se cumple con las demandas del Stuaz.

“Yo tengo claro que estoy en este encargo que me dieron los universitarios, pero no dejo de ser trabajador universitario. Nunca haré nada para golpear a los sindicatos porque golpear a los sindicatos es golpear a la misma institución”, dijo.

Refirió que ahora sólo falta llevar a consulta de los trabajadores el acuerdo suscrito, para que lo conozcan, y lo validen con el compromiso de atender las prestaciones que se incluyen en el Contrato Colectivo.

Ibarra Reyes dijo que inevitablemente habrá problemas financieros a fin de año debido a la falta de recursos, pero como se hizo el año anterior, se realizará el mayor esfuerzo y gestiones para cumplir con todas las obligaciones contractuales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -