10.7 C
Zacatecas
lunes, 21 abril, 2025
spot_img

La inseguridad ha impactado al ramo transportista en la modalidad de turismo

■ La condición de post pandemia y la inflación ha significado para el gremio un año complicado: Salvador González Reyes, representante de Conatram

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La situación de inseguridad por la que ha atravesado la entidad durante 2022 ha generado un impacto negativo y una afectación en el ramo transportista en la modalidad de turismo, que aunado a la condición post pandémica y a la inflación, ha significado para el gremio un año complicado. 

- Publicidad -

Así lo reconoció en entrevista con medios de comunicación, Salvador González Reyes, representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y de Transportistas Trabajando por Zacatecas, quien añadió que este año que está por terminar se caracterizó por la falta de trabajo a raíz de lo que ha pasado. 

Si bien las afectaciones han disminuido en lo concerniente a taxis y camiones urbanos, el líder transportista subrayó que la modalidad de turismo es la que más ha recibido el impacto, tanto en los servicios que transportan de aquí del estado hacia otros destinos o a pueblos mágicos, tanto en los que vienen de otras entidades a Zacatecas. 

«Los que nos reportan es que les cancelan a veces uno o dos viajes que se convierte en un 100 por ciento. Y aunque es un sólo viaje, es un ingreso que deja de tener una familia a causa de la delincuencia».  De igual forma, la afectación se ha sentido en el transporte alimenticio, dijo, sobre todo en el que distribuye el alimento que se produce en el estado como el frijol, agregó González Reyes. 

No solamente las cancelaciones les han afectado, igualmente cuando se han visto envueltos en bloqueos carreteros significa para el gremio una gran pérdida, dado que el seguro que tienen no lo cubre todo y al reasegurarse les aumenta las pólizas. 

Además, como transportistas señaló que tienen que dar explicaciones a las empresas y pagar las mercancías perdidas, o bien, algunas compañías les descuentan el monto que como transportistas les deben y eso los daña, porque además deben combustibles, llantas, casetas, gastos operarios y administrativos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -