Con una inversión de 17.3 millones de pesos, el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), trabaja en la transformación de espacios educativos en los municipios de Mazapil, Melchor Ocampo, Pánuco, El Salvador y Villa de Cos.
Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de Inzace, informó que se realizan 22 acciones que se espere beneficien a 3 mil 046 estudiantes, de los cuales, 1 mil 408 son mujeres y 1 mil 638 hombres.
Entre las obras más representativas se encuentra la construcción de un laboratorio en el Colegio de Bachilleres del Estrado de Zacatecas, Plantel Pozo de Gamboa, en el municipio de Pánuco, que permitirá reforzar la enseñanza de las ciencias.
Asimismo, en la escuela primaria “Matías Ramos”, en el municipio de El Salvador, se edificó un muro perimetral, que brinda mayor resguardo y seguridad a la comunidad escolar.
Los trabajos abarcan la rehabilitación general de edificios y aulas, la modernización de sistemas eléctricos, la mejora en la iluminación para incrementar la seguridad, así como la construcción de techumbres, plazas, andadores, cisternas y servicios sanitarios en zonas rurales.



