18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pese a días pasados a la baja, este miércoles aumentaron casos de Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se llegó a los 19 mil 395 contagios acumulados; se registraron 181 nuevos

- Publicidad -

■ Confirman que 10 familias perdieron a un ser querido como consecuencia del virus

 

Tras un par de días de contagios a la baja, la entidad repuntó este miércoles, al presentar 181 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19), con los que llegó a los 19 mil 395 casos acumulados de la enfermedad; de estos, 6 mil 200 pacientes se reportan activos, mientras que 11 mil 465 personas han logrado recuperarse.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó además que 10 familias perdieron a un ser querido como consecuencia del virus, por lo que el número de decesos ascendió a mil 730; tres de los ahora occisos también forman parte de la estadística de contagios.

La misma institución señaló que en Villanueva murió una mujer de 66 años, con diversas comorbilidades, mientras que un jerezano de 54 años, un guadalupense de 66 años y dos fresnillenses, así como un hombre de 55 años con diabetes e hipertensión y una mujer hipertensa de 62 años sufrieron la misma suerte.

También murieron un hombre de Atolinga, de 73 años, con varias comorbilidades; dos mujeres, una fresnillense de 82 años y otra originaria de Río Grande, de 85 años, ambas con problemas de hipertensión.

Los dos últimos casos reportados corresponden a un hombre de 72 años, con hipertensión, originario de Villa de Cos y una guadalupense de 64 años, también con hipertensión, ella falleció el 10 de diciembre, pero fue hasta este miércoles que se confirmó la causa de su muerte.

Del resto de positivos, 22 positivos se sumaron a los pacientes cuya condición de salud es grave y por lo que se mantienen hospitalizadas; dos más permanecen también en nosocomios, aunque con estado de salud estables, mientras que 154 personas están en aislamiento domiciliario.

Las atenciones se distribuyen de la siguiente manera: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 100 de los nuevos casos; la Secretaría de Salud de Zacatecas a 64; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a 9, y 8 pacientes reciben atención médica en hospitales privados.

En el panorama nacional, en México la cifra de fallecidos por Covid-19 aumentó a 115 mil 769, al registrarse 670 muertes, mientras que los casos confirmados acumulados subieron a un millón 277 mil 499, luego de confirmarse 10 mil 297 nuevos contagios, de acuerdo con el último reporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -