20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024

Ejemplar canino de la Guardia Nacional detecta paquetes con aparente mariguana en Zacatecas

■ La GN efectuó revisiones aleatorias a los paquetes de una empresa de mensajería y paquetería que estaban en espera de ser embarcados a sus destinos

Más Leídas

Por: La Jornada Zacatecas •

El paquete procedía de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino Fresnillo FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Cuatro paquetes con presumible mariguana fueron localizados por un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, se informó en un comunicado.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando personal de la GN ingresó con el ejemplar canino, llamado “Orry”, a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar revisiones aleatorias a los paquetes que estaban en espera de ser embarcados a sus destinos.

La GN encontró 4 envoltorios
plastificados color negro
que contenían hierba verde
y seca con las características
propias de la mariguana
con un peso aproximado
de 2 kilogramos

Previa autorización, un elemento de la Guardia Nacional se acercó con “Orry”, a quien le llamó la atención una caja de cartón, ante la cual, cambió de conducta seguida de una indicación de positivo a un aroma al cual fue entrenado.

Al abrir el paquete, procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a Fresnillo, Zacatecas, el personal de la Guardia Nacional encontró cuatro envoltorios plastificados color negro que en su interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la mariguana con un peso aproximado de 2 kilos.

El envío fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de hierba localizada a fin de continuar con las investigaciones.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar el traslado y distribución de todo tipo de sustancias ilícitas que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias