25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ El evento fue encabezado por la Banda de Música del Estado

Participan corporaciones en tradicional desfile conmemorativo de la Independencia de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La mañana de este vienes, 16 de septiembre, como cada año, las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas fueron testigos del tradicional desfile cívico y militar en conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México. Hubo asistentes de todas las edades que buscaban ver con entusiasmo la participación de cientos de zacatecanos. 

- Publicidad -

Comenzando a las 10 horas, frente a cientos de espectadores, se izó la bandera mexicana en la Plaza de Armas y las principales autoridades y funcionarios estatales observaron el desfile guiado por la Banda de Música del Estado de Zacatecas, y conformado por diversas instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, sumando un total de mil 483 alumnos y 145 docentes.

Asimismo, desfilaron 205 elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes mostraron 35 patrullas utilizadas para realizar labores de seguridad, 15 motocicletas, 17 caballos y 7 binomios caninos. Asimismo, desfilaron los elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también fue otra de las corporaciones partícipes, con la exhibición de aproximadamente 19 vehículos, 50 elementos a caballo, y 249 elementos de tropa. Finalmente, al desfile se sumó un contingente de 30 charros zacatecanos.

Desfilaron elementos
de la Cruz Roja
Mexicana, Protección
Civil y la Comisión
Nacional Forestal

El evento culminó con la participación de los elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP), con una demostración de un descenso de helicóptero al aire libre, teniendo como escenario la plancha de Plaza de Armas, espectáculo que llamó la atención de todos los ciudadanos asistentes. 

El gobernador David Monreal Ávila y su esposa, Sara Hernández, estuvieron en compañía del General Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la Decimoprimera Zona Militar y el comisario José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

También estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle; el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda; el fiscal Francisco Murillo; el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín; el secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Osvaldo Cerrillo, y el subdelegado de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -