10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Esto para atender la demanda de registro y legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo

Acepta grupo disidente del Spauaz entablar mesa de diálogo con el Rector

■ Integrantes del Grupo Plural acudirán a la Rectoría, este martes, para formalizar la reunión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Grupo Plural de Delegaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) aceptó el ofrecimiento de diálogo del Rector Rubén Ibarra Reyes para atender la demanda de registro y legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.

- Publicidad -

En ese sentido, los integrantes de la disidencia sindical determinaron “la elaboración de una carta dirigida al Rector, en respuesta a su ofrecimiento al diálogo, para establecer conjuntamente una ruta para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo. En ella se solicitará que la respuesta sea dirigida al Grupo Plural, pues se desconoce al secretario general como representante”.

Al recibir el oficio el Rector, el Grupo Plural le solicitará que indique en qué fecha se podrá contar con su contestación formal, ello con el objetivo de que esa mesa de diálogo sea formalizada.

Para tal efecto, integrantes del Grupo acudirán a la Rectoría este martes, a fin de entregar el oficio, mediante el cual notifican su aceptación a una mesa de diálogo con el Rector, a la espera de que éste les dé a conocer la fecha precisa en que se llevará a cabo.

Los delegados
determinaron que
el plan de acción
se revalorará
para que ya no haya
paros laborales

En asamblea también acordaron la elaboración de una carta al Comité Ejecutivo del Spauaz para exigir la inmediata convocatoria a la Coordinadora de Delegados y tratar ahí la ruta de la legitimación del contrato.

Sobre el paro laboral realizado el lunes pasado, informaron que la evaluación fue positiva a pesar del fuerte contraataque desde la administración, por lo que se consideró importante fortalecer la comunicación con estudiantes, padres de familia y sindicalizados sobre las razones de la lucha.

Sobre esa movilización, delegados comentaron que hubo mucha presión institucional e información falsa hacia los alumnos, lo cual les generó confusión y muchos fueron utilizados como rehenes.

Al respecto, un caso particular fue el de la Unidad Académica de Derecho, donde se logró realizar el paro laboral, pero de manera atropellada, debido a que el director y delegado del sindicato habían convocado a clases, lo que generó inconvenientes entre alumnos y docentes participantes en la manifestación.

Por último, los delegados determinaron que el plan de acción se revalorará de tal manera de que ya no haya paros laborales, sino que se realicen otras medidas para continuar con la exigencia de legitimar el Contrato Colectivo, ya que la firma del mismo se logró por su movilización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -