11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La vida cotidiana de la gente, tema central de la Celac: Ebrard

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El objetivo primordial de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es la cooperación, afirmó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

- Publicidad -

En un mensaje en video difundido por la cancillería, el secretario de Relaciones Exteriores explicó que este viernes está en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir a los presidentes, vicepresidentes y representantes de los países que participarán en la cumbre, que se celebrará el sábado en Palacio Nacional.

Ebrad dijo que la cumbre “no se trata solo de los temas políticos importantes, como la paz, sino de aquellos que tienen que ver con la vida cotidiana de las personas de los países que conformamos la Celac”.

Añadió que en el último año y medio, periodo en que la Celac ha presidido la organización, se han logrado acuerdos en materia de vacunas, el establecimiento de un fondo de desastres por los impactos del cambio climático, la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, la puesta en marcha de un catálogo de patentes de las universidades de la región.

“La voz de América Latina y El Caribe se está sintiendo en el Consejo de Seguridad de la ONU, en la Asamblea General de la ONU, en el G20 y en muchas instancias”, afirmó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -