19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inundaciones provocan derrames en presa El Infiernillo, en Genaro Codina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Conagua monitorea de cerca los niveles de agua tras las intensas lluvias
  • Autoridades implementan operativo de emergencia para auxiliar a la población

Con el fin de apoyar a la población de los municipios de Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc, ubicados en el estado de Zacatecas, y que resultaron afectados por inundaciones, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha implementado un operativo de emergencia, a través de sus brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE).

- Publicidad -

Mediante un comunicado oficial, la dirección local de Conagua en Zacatecas, encabezada por Víctor Manuel Reyes Rodríguez, informó que el bordo San Aparicio, localizado en el municipio de Genaro Codina, colapsó por las lluvias ocurridas la tarde de ayer.

Dichos escurrimientos han llegado a la presa El Infiernillo, ubicada aguas abajo, que empezó a derramar por su vertedor libre al ser rebasada su capacidad de almacenamiento.

Así mismo el director local, informó que se mantienen acciones permanentes de monitoreo y vigilancia en la presa El Infiernillo, en estrecha comunicación con autoridades estatales y municipales, en particular con las de Protección Civil.

Finalmente, Víctor Manuel Rodríguez informó que, de ser necesario, se solicitará el apoyo del personal de Conagua de los Centros Regionales de Atención a Emergencias, ubicados en otros estados, para que se sumen a las acciones de auxilio a la población que ha resultado afectada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -