14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Este miércoles se presentó el cartel oficial del evento

La 21 Marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas se llevará a cabo el 22 de julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, colectivos de diversidad sexual presentaron el cartel oficial de la 21 Marcha del Orgullo 2023, que se llevará a cabo el sábado 22 de julio.

- Publicidad -

Paz Barrón, dirigente del Colectivo Diversidad Sexual Zacatecas, dio a conocer que ya iniciaron las tareas y actividades en el marco de la 21 Marcha de la Diversidad Sexual Zacatecas 2023, donde los diferentes colectivos están participando para presentar un programa de la edición 2023 de la Feria Social y de Sabores, completo y enriquecido con talento local, así como nacional.

Con el lema “En Zacatecas cabemos todos, todas y todes” fue como también se anunció a los ganadores del concurso de carteles para esta nueva edición de la marcha, a quienes premiaron por su participación.

Ocho personas recibieron
sus actas de nacimiento
por rectificación de
identidad de género

Asimismo, un total de ocho personas recibieron, este miércoles, sus actas de nacimiento por rectificación de identidad de género. Estas son las primeras actas que se emiten desde que la 64 Legislatura del estado realizó las reformas al Código Familiar del Estado de Zacatecas para que exista la posibilidad de que cualquier persona pueda cambiar de género, de manera legal, sin importar cómo fue asignado en el acta primigenia.

Falta voluntad para atender a comunidad LGBTIQ+

María Luisa Sosa de la Torre, presidenta de la Asociación Olimpia de Gouges, y la activista Paz Barrón, coincidieron en que hay falta de voluntad, por parte del Gobierno estatal para cumplir con la promesa de una oficina que atienda las necesidades de los grupos de Diversidad Sexual.

Recordaron que, en campaña, el gobernador David Monreal Ávila se comprometió a crear una dirección encargada de combatir la discriminación y atender las necesidades de las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer y otras (LGBTIQ+), sin embargo, a casi dos años de gobierno, no se ha cumplido el compromiso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -