15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Esto con el fin de que pueda iniciar su gestión, sin inconvenientes, el próximo 26 de mayo

Jenny González acudió al Spauaz para solicitar que inicie la entrega-recepción

■ “Tras la votación, el Comité Ejecutivo y el Colegio Electoral se han mantenido en silencio”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jenny González Arenas, secretaria general electa del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), acudió a las instalaciones de este gremio para solicitar, de manera formal, que se inicie con el proceso de entrega-recepción, a fin de que pueda iniciar su gestión sin inconvenientes el próximo 26 de mayo.

- Publicidad -

Comentó que, después de la jornada de votación del pasado jueves, el Comité Ejecutivo y el Colegio Electoral emitieron un acta de cierre con los resultados del proceso, y a partir de ese momento se han mantenido en silencio.

Sin embargo, “los tiempos están encima porque la Toma de Nota de José Juan Martínez se vence el 26 de mayo y el trámite en el Centro Federal dura 10 días. Entonces, si no se inicia el trámite el día de hoy, nos estaría generando un vacío en la secretaría general”, expresó.

Por lo tanto, informó que su presencia en el sindicato obedece a la necesidad de exigir que se inicie el trámite de la Toma de Nota y que se defina la fecha para llevar a cabo la entrega-recepción.

“Fue el Comité
Ejecutivo, el que
determinó las fechas
para llevar a cabo
el proceso electoral”

González Arenas recordó que, fue el Comité Ejecutivo, el que determinó las fechas para llevar a cabo el proceso electoral y para realizar los trámites ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, de manera que este proceso debe efectuarse para que no se produzca un vacío legal en la representación del Spauaz.

Sobre rumores de que se están preparando varias impugnaciones en contra del resultado del proceso electoral y que se exigiría el recuento de votos, informó que no tiene conocimiento de que haya una notificación oficial al respecto.

No obstante, “es importante dejar claro que se jugó con sus reglas, que ellos fueron los que pusieron las reglas, ellos fueron quienes convocaron al notario, estuvo la verificación del Centro Federal y entonces solicitar un recuento de votos, cuando fueron ellos quienes estuvieron ahí presentes, en todo momento, realmente sería ilógico”, expuso.

Aunado a ello, dijo que todos los participantes en la contienda electoral tienen el compromiso de defender el derecho al voto y, si es necesario, su planilla hará las acciones necesarias para ello.

González Arenas recordó que el Centro Federal y el notario público emitieron dictámenes en los que se valida el resultado, además de que el Acta de Cierre del Spauaz señala que no hubo impugnaciones hasta el momento de cierre de las casillas, por lo que todo lo que se presente después está fuera de tiempo.   

En caso de que el Colegio Electoral del Spauaz acepte alguna impugnación, afirmó que ésta sería ilegal y entonces “se convocaría a la base universitaria a defender el voto, a tomar medidas para defender la libertad del voto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -