11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Se han incorporado políticas para atender indicadores de pobreza y marginación

Programa de Infraestructura Social, de los más destacados de la Sedesol

■ Para este 2023 hay un presupuesto de casi 165 millones de pesos: Casas Valadez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

A través de la incorporación de políticas públicas que permitan atender indicadores como lo son la pobreza, marginación y atención específica a grupos vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas (Sedesol) busca la integración individual y colectiva de la sociedad zacatecana, así lo dio a conocer su titular, Sergio Casas Valadez.

- Publicidad -

El programa de Infraestructura Social, que es uno de los más destacados, según el funcionario estatal, tiene una visión municipalista, para que pueda abarcar cada una de las regiones del estado, por lo que, en el ejercicio 2022, se le invirtieron casi 261 millones de pesos en 32 municipios, los cuales hicieron un convenio con el programa Peso a Peso.

“Esto lo vemos reflejado con acciones que logran un gran impacto social y un mejoramiento a las condiciones de vida y de vivienda para cada uno de los habitantes, las cuales pueden beneficiar con una red de agua potable, un alcantarillado, alumbrado e incluso la pavimentación y rehabilitación de calles”.

Esta secretaría, en
conjunto con la del
Bienestar, ha puesto, a
disposición de la población,
11 centros de desarrollo

Asimismo, dio a conocer que para este 2023 hay un presupuesto de casi 165 millones de pesos, donde luego de haberse convocado a la Plenaria Municipalista, los ayuntamientos hicieron llegar sus cartas de intención enumerando las principales necesidades, lo cual, con el trabajo en conjunto, permitirá doblar el presupuesto ya mencionado.

“La invitación sigue abierta a todos los municipios, ya estamos en la tarea de estar en comunicación para ir estableciendo las necesidades y prioridades que se han generado por la población para poder atender cada una”.

El funcionario estatal agregó que las necesidades de la ciudadanía se detectan con una cercanía al pueblo: “escuchamos, de manera atenta, cada una de las peticiones que se van presentando para poder atenderlas de manera prioritaria, y también, lograr un bienestar y progreso para nuestro estado”.

Por otro lado, destacó que esta secretaría, en conjunto con la Secretaría del Bienestar, ha puesto a disposición 11 centros de desarrollo, que están distribuidos en los municipios de mayor concentración poblacional como Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Loreto, Ojocaliente, entre otros, con la finalidad de atender las necesidades y observaciones de cada uno de los habitantes del estado. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -