14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El foro es organizado por estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la UAD

Incentivan a jóvenes a perseguir sus sueños con el Foro Co Market

■ El evento está enfocado en áreas de mercadotecnia estratégica y economía alternativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Durante los días 16 y 17 de abril, se llevó a cabo el primer día del Foro Co Market, organizado por estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas. Este evento, enfocado en mercadotecnia estratégica y economía alternativa, se celebró en las instalaciones de la institución, congregando a destacados expertos y profesionales del sector.

- Publicidad -

En el acto inaugural, se contó con la participación de Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), y de Mónica García Flores, directora general de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas. También estuvieron presentes Francisco Javier Mayor Gamarín, secretario académico; Fernando Torres García, coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional; y Mercedes Enciso Robles, estudiante de Comercio Internacional, en representación del comité organizador.

Durante sus intervenciones, tanto Mauricio Acevedo Rodríguez como Mónica García Flores destacaron el potencial del liderazgo joven y el valor de eventos como el Foro Co Market en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes. Ambos instaron a los jóvenes a disfrutar de su etapa estudiantil y a perseverar en la búsqueda de sus sueños. Así pues, reconocieron el gran trabajo y entusiasmo de la logística y organización excepcional de los alumnos que lo hicieron posible. 

Por su parte, García Flores hizo hincapié en la relevancia de la educación como herramienta para el empoderamiento de los jóvenes. Destacó el compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir al desarrollo de la región y del país con soluciones y propuestas solidas. 

El evento contó con la participación de destacados profesionales y empresarios del ámbito del marketing, los negocios y la tecnología, entre ellos Christian Plata, director nacional en ventas de Adir; Marco Corona, coordinador de Deportes de Vans México; Andrés Díaz Bedolla, cofundador y CEO de Yumari; y José Arteaga, MSC.

El Foro Co Market se estableció como un espacio de encuentro para empresarios zacatecanos expertos en marketing, negocios y tecnología, donde se discutieron las últimas tendencias y estrategias en el mundo del comercio y la mercadotecnia.

El evento brindó una plataforma única para el intercambio de ideas, el establecimiento de contactos profesionales y la exploración de oportunidades de colaboración en un entorno dinámico y enriquecedor. Se abordaron temas innovadores como estrategias de marketing, transformación digital en el comercio, experiencia del cliente en la era digital, marketing de contenido y redes sociales, y análisis de datos para la toma de decisiones.

 Se espera que este foro siente un precedente para futuras ediciones, enriqueciendo la formación de los estudiantes al acercarlos a destacados profesionales del comercio y abriendo sus perspectivas hacia nuevos horizontes, incluido el mundo del emprendimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -