11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Para ello, guías del centro fueron capacitados por AMANC

Será el Zig-zag el encargado de fomentar la detección oportuna del cáncer infantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por el bienestar y progreso de la niñez zacatecana, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, estableció una alianza estratégica con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas, para fomentar la detección oportuna de las señales de alerta del cáncer infantil.

- Publicidad -

Será el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig-zag, el responsable de difundir, entre las familias visitantes, la información que permitiría detectar, en las primeras etapas, la presencia del padecimiento, puesto que “la atención a tiempo salva vidas”, afirmó la directora, Atenea Morales Samaniego.

También habrá talleres
recreativos impartidos
por los divulgadores
de la ciencia en los
recorridos del Zig-zag

Lo anterior, durante la capacitación que AMANC Zacatecas dio al equipo de 50 guías Zig-zag para identificar oportunamente las señales de alerta para la detección, en las primeras etapas, del cáncer infantil; dicha información será trasmitida a las niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia mediante talleres recreativos impartidos por los divulgadores de la ciencia y tecnología en los recorridos del Zig-zag.

Esta acción para fomentar la salud y atención médica de la niñez zacatecana se deriva del acercamiento y relación entre el Cozcyt y AMANC Zacatecas, dado que el objeto social de servicio del Zig-zag es la infancia, la juventud y la familia, a quienes, de manera lúdica, puede concientizar, y así coadyuvar en el bienestar, progreso, desarrollo y pacificación de la entidad, dijo Morales Samaniego.

La capacitación fue impartida por la directora de AMANC Zacatecas, Ana Cecilia Medrano, que, a nombre de la presidenta Susan Cabral, reconoció y agradeció la colaboración de la administración estatal, a través del Cozcyt y el Zig-zag, para trabajar en pro de la salud de la infancia y juventud. Además, entregó folletos sobre señales de alerta para la detección oportuna de padecimientos oncológicos en menores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -