14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Garantizados, derechos de los trabajadores con la operación de IMSS-Bienestar: Robledo

■ Expuso que el Hospital de la Mujer de Fresnillo ya está funcionando y lleva más de mil 400 consultas de especialidad

■ Está confirmado que el Hospital General de Zacatecas también operará con este programa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, refirió que el arranque del Programa IMSS-Bienestar en Zacatecas, el que anunció que sería en febrero, no es un asunto de cambiar solamente de imagen, porque tiene que ver con acciones de infraestructura que llevaban mucho tiempo sin hacerse, como adquirir equipo que ya se hizo, por un monto de 132 millones de pesos y hacer contrataciones. 

- Publicidad -

Hasta el momento, sólo están confirmados que estarán bajo la modalidad del Programa IMSS-Bienestar el Hospital de la Mujer de Fresnillo y el Hospital General de Zacatecas. 

“Arranque del que hablamos de febrero era ingresar a los hospitales, capacitar e incrementar un modelo de atención que es el que es nuevo”, aclaró en entrevista con medios de comunicación locales, en el marco de su visita a Zacatecas para dar la bienvenida a médicos residentes que estarán atendiendo en diversos puntos de la entidad. 

Con respecto al Hospital de la Mujer de Fresnillo, Robledo Aburto dijo que ya está funcionando y lleva más de mil 400 consultas de especialidad y están haciendo trabajo de detecciones; lo que falta, reconoció, son los especialistas para poder echarlo a andar en lo que a cirugía y quirófanos se refiere. El equipamiento, informó también, ya se adquirió, pues el IMSS compró equipo por 27 millones de pesos lo que ahora hace falta es personal. 

No obstante, dijo estar seguro que para abril ya estará funcionado al 100 por ciento de su productividad de quirófanos y área de partos, porque la consulta externa, recalcó, ya está funcionando. 

Con respecto a la situación de los trabajadores, el titular del IMSS dio a conocer que se está en plena comunicación con las representaciones sindicales y directamente con los trabajadores. El IMSS-Bienestar, dijo, ya tiene sus condiciones generales de trabajo publicadas y los trabajadores que actualmente están en este programa no van a perder sus prestaciones ni condiciones laborales. Además, los salarios quedarán iguales con los que actualmente tienen. 

En ese sentido, el funcionario federal recordó que esta es una institución nueva, pues el decreto es de finales de agosto de 2022, por lo que se necesitan claves de hacienda y demás procesos administrativos, pero dijo estar seguro para abril se estará contratando a más personal para que entre en funciones. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -