3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Por el momento no es necesario cerrar fronteras: Durazo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que no es necesario en esta etapa de la pandemia de coronavirus Covid-19 cerrar las fronteras de nuestro país.

- Publicidad -

En entrevista, el funcionarios declaró: “Nosotros estimamos que en este momento no es necesaria en nuestro país una medida de esa naturaleza”, sin embargo agregó que respetan las decisiones que en ese sentido han tomado otros gobiernos.

El funcionario explicó que tanto la SSPC como la Guardia Nacional (GN), forman parte del Comité Nacional de Emergencias, que en este momento participa de manera subordinada en el Consejo Nacional de Salud, y anunció que estas instancias se reunirán este miércoles para acordar posibles nuevas medidas de contención de la pandemia.

Respecto a la situación en los penales federales, el titular de la Sspc dijo que han reforzado las medidas sanitarias de prevención y que, en la eventualidad de que se presente algún caso positivo, se tomarán las medidas de aislamiento necesarias para evitar el contagio entre la población carcelaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -