10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aún no hay un número de cancelaciones por el que debamos preocuparnos: hoteleros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

La medida de distanciamiento social por el Coronavirus podría afectar en la afluencia de clientes que reciban durante el periodo vacacional de Semana Santa: Raúl Muñoz del Cojo

- Publicidad -

Duplicaron la limpieza de espacios comunes, desinfectan con regularidad la totalidad del hotel, tienen gel antibacterial al alcance de todos los huéspedes y están atentos a los síntomas

 

Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, dijo que aún no saben si al ser pospuesto el Festival Cultural Zacatecas 2020 tendrán impactos negativos en la industria hotelera.

Mencionó que el Festival no es de mucha relevancia para ellos, pues los turistas visitan el estado no por él, pero cuando llegan coinciden y buscan sus eventos, aunque se pronunció a favor de esta medida preventiva que prioriza la salud de las personas.

Dijo que aún no ha habido un número de cancelaciones por el que deban preocuparse, pero está seguro que la medida de distanciamiento social podría afectar en la afluencia de clientes que reciban durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Muñoz del Cojo dijo que los hoteleros recibieron una capacitación por parte de autoridades estatales hace poco más de un mes para poder prevenir los contagios de Covid-19, saber distinguir síntomas y referir a una persona posiblemente enferma con las autoridades correspondientes.

Además, la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas tuvo una junta para acordar las medidas que ya están tomando en todos estos establecimientos. Han duplicado las veces que limpian espacios comunes, desinfectan con regularidad la totalidad del hotel, tienen gel antibacterial al alcance de todos los huéspedes y están atentos a cualquier presentación de síntomas.

Hizo un llamado a las autoridades federales y a la ciudadanía para tomarse esta pandemia más en serio, pues de no ser así, tendrían que tomar medidas extremas como cerrar los establecimientos de manera temporal.

Concluyó diciendo que las autoridades federales comenzaron a actuar ante la pandemia demasiado tarde, pues se pudieron evitar muchos contagios si se hubiese actuado antes, además de que la ciudadanía no se está actuando de manera responsable, lo que pone en riesgo a los sectores de población más vulnerables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -