23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En la capital, se unieron 35 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos

■ “Es un honor acompañar a las 35 parejas, entre ellas una igualitaria, en un día fundamental para sus vidas y para la sociedad”: Jorge Miranda Castro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este jueves, 35 parejas pudieron formalizar su relación en la ceremonia de matrimonios colectivos realizada en la capital del estado; el alcalde Jorge Miranda Castro llamó a los nuevos matrimonios a “luchar por su relación de pareja y familia”, al recordar que ésta es la base del bienestar social.

- Publicidad -

Como cada año, el ayuntamiento, a través del DIF Municipal, orientó a las y los interesados en contraer nupcias para que realizaran su trámite durante las actividades por el Día del Amor y la Amistad.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal enfatizó que durante la pandemia los divorcios aumentaron, por lo que desde la capital se apuesta a la reconstrucción de la base fundamental de la sociedad, que es la familia. 

Mencionó que era un honor acompañar a las 35 parejas, entre ellas una igualitaria, en un día fundamental para sus vidas y para la sociedad capitalina.

«Tenemos que reconstruir la base fundamental de la sociedad, tenemos que fortalecer las instituciones como el matrimonio para que en un entorno apropiado puedan crecer nuestras hijas y nuestros hijos para que podamos hacer ciudadanos de bien», puntualizó. 

“Creemos que la familia es la base fundamental de una sociedad limpia, en una sociedad en la que nosotros podemos dar seguridad de que podemos ser mujeres y hombres de bien”, enfatizó Maribel Herrera, presidenta honorífica del DIF de la capital. 

Asimismo, aseguró que el contraer matrimonio, conlleva a la pareja a adquirir derechos y obligaciones para poder dar certeza a cada uno de los miembros de la familia. 

Finalmente, Sandra Valdez de Alba, directora del DIF municipal y responsable de la organización de estos matrimonios, resaltó la importancia de dar certeza jurídica con este acto a las parejas y sus familias, además de ser una institución ante la ley que les brinda derechos y obligaciones al contraerlo.

En el evento también estuvieron las y los regidores de la capital, así como Magdalena Beltrán, secretaria de Gobierno, y la oficial del Registro Civil, Arcelia Jazmín De la Torre. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -