11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se unen Godezac, sociedad civil e iniciativa privada en la lucha contra el cáncer infantil

■ Sara Hernández de Monreal, presidenta del SEDIF, encabezó el inicio de las campañas de Donación de Sangre y Detección Oportuna de Cáncer Infantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo, por lo que el Gobierno de Zacatecas, el ayuntamiento de Fresnillo, sociedad civil y la iniciativa privada se unieron con el objetivo de brindar esperanza mediante acciones orientadas a la detección oportuna y atención de pacientes en beneficio de las y los menores, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Gobierno de Zacatecas, la sociedad civil, que representa la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas, y la iniciativa privada, a través de la empresa Cesantoni y Vazlo Comercial, comenzaron las campañas de Donación de Sangre y de Promoción de Detección Oportuna de Cáncer Infantil.

A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Infantil de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Salud (SSZ), el Gobierno de Zacatecas, junto con estos organismos, buscan sensibilizar y socializar los signos y señales de esta enfermedad que aqueja a las y los menores de edad.

En una jornada de trabajo realizada en los municipios de Calera y Fresnillo, la presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, fue testigo de las y los 100 trabajadores de Cesantoni que se enlistaron para donar sangre y colaborar en la lucha contra el cáncer en las y los infantes.

Acompañada por Ana María Monreal Ávila, directora de Regulación y Fomento Sanitario de la SSZ, y Gabriela Campos de Reimers, directora de Desarrollo de Cesantoni, destacó que la unión de los diferentes sectores sociales hace más fuerte los proyectos de beneficio, y expresó que “sólo hace falta que llegue alguien a que nos mueva y nos toque el corazón para poder reaccionar”.

Sara Hernández reconoció la labor que realiza Susan Cabral Bujdud, presidenta fundadora de Amanc Zacatecas, por emprender este tipo de acciones durante más de 20 años en pro de las y los niños. “No tengo duda que somos más la gente buena que queremos transformar a Zacatecas”, resaltó.

Como parte del apoyo que se otorga mediante el Gobierno de Zacatecas, destaca la promoción y difusión de las campañas a través de los canales del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart); el uso de un vehículo que permite el traslado de las y los menores a las instancias médicas.

También se tiene coordinación con cada DIF Municipal para facilitar la difusión de las campañas en cada demarcación, así como recursos que garantizan los elementos básicos para la atención de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

En el arranque de la Campaña de Promoción de Detección Oportuna de Cáncer Infantil, junto al secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, Sara Hernández de Monreal refrendó su compromiso de continuar el trabajo conjunto para rescatar valores y empatía.

Esta campaña, en la que colabora la empresa Vazlo Comercial, que en esta ocasión fue representada por Irasema Galindo Linares, directora de Mercadotecnia, consiste en colocar lonas informativas en los centros educativos, derivado del diagnóstico que indican que Fresnillo es el municipio con mayor número de pacientes con cáncer infantil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -