15.5 C
Zacatecas
sábado, 15 febrero, 2025
spot_img

■ Ejercerán más presión para que gobiernos local y nacional actúen en contra de Israel

Preparan actividades en Zacatecas para visibilizar genocidio del pueblo palestino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves, colectivos se reunieron para dialogar sobre las actividades que realizarán este año con el objetivo de visibilizar el genocidio del pueblo palestino que se ha intensificado durante los últimos meses por parte de Israel.

- Publicidad -

Bruno Esquivel expuso que el genocidio está provocando muchos problemas de salud y alimentación en la población de Palestina, de manera que mueren no solamente por los bombardeos de Israel, sino por las acciones que realizan para privarles de sus necesidades básicas.

Recordó que el año pasado se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas plantones en plazas públicas en donde se realizaron actividades culturales y artísticas para informar a la población sobre la situación en Palestina.

Además de sensibilizar a la gente sobre el genocidio, detalló que otro de los objetivos es que se ejerza más presión para que los gobiernos a nivel local y nacional actúen en contra de Israel y se rompan relaciones diplomáticas y que se le sancione por los crímenes.

Asimismo, Esquivel manifestó la necesidad de que se cumplan las sentencias dictadas desde la Corte Internacional, entre ellas el arresto de Banjamin Netanyahi y de su antiguo secretario de Seguridad.

Mencionó el anuncio de cese al fuego entre Israel y la organización Hamas, pero recordó que Israel tiene un historial de no respetar los acuerdos de paz que se han firmado en diversos momentos, por lo que la idea es continuar con las actividades para sensibilizar a la sociedad.

“Entonces la idea es dialogar, ver las acciones que serán necesarias y seguir sensibilizando a la gente porque no es la primera vez que ocurre un genocidio yes importante sensibilizar sobre estos hechos porque afecta a todos”, agregó.

Esquivel señaló además que a nivel internacional hay un trato especial a algunos Estados que cometen crímenes de guerra y violación de derechos humanos, mientras que a otros se les sanciona, por lo que debe haber presión para que haya justicia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -