8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se presenta un modelo de atención y protección, así como de prevención primaria de este delito

Participa Zacatecas en presentación del Directorio de Servicios de Atención a Mujeres que viven Violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ciudad de México. Zacatecas participó en la presentación del “Directorio del Sistema Nacional de Servicios de Atención a Mujeres que viven Violencia”, a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), una herramienta que impulsará el trabajo institucional y la atención de las modalidades y tipos de violencia.

- Publicidad -

En esta reunión, se presentaron dos modelos, para que se integren a las políticas públicas que se implementan por parte de las instancias correspondientes; el primero de ellos, un sistema integral, que tenga un modelo de atención y protección y, en segundo lugar, un modelo de prevención primaria de las violencias.

En el marco de los 16 días de activismo, por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, secretaria de las Mujeres, resaltó que brindar estos instrumentos desde las instituciones es crucial como un compromiso firme con la atención, prevención y protección de las mujeres víctimas de violencia.

“Desde el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, se ha instruido de forma puntual que implementemos políticas que fomenten la igualdad de género, fortalezcamos los servicios de apoyo psicológico y legal, y trabajemos en la concienciación para prevenir la violencia desde su raíz.”

Señaló que, de forma responsable, desde la Secretaría de las Mujeres (Semujer) se garantiza que cada mujer tenga acceso a un entorno seguro y que la justicia prevalezca en todos los casos.

“Unidos, podemos construir una sociedad que rechace la violencia y proteja los derechos fundamentales de todas las mujeres”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -