15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Partirán de puntos estratégicos fronterizos como Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa

Arranca la Caravana Migrante hacia Zacatecas; la entidad será sede de Convención Internacional sobre Migración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con motivo del Día Internacional del Migrante, se realizará en Zacatecas la tercera Convención Internacional sobre Migración y Derechos Humanos, los próximos 18 y 19 de diciembre, donde se tratarán temas de interés, así como las necesidades primordiales de los zacatecanos que radican en el extranjero, así lo dio a conocer el senador José Narro Céspedes en conferencia de prensa de este viernes, día que partieron las caravanas migrantes que dan acompañamiento a paisanos que visitan a la entidad.

- Publicidad -

Narro Céspedes detalló que participarán decenas de líderes migrantes que radican en Estados Unidos, para analizar también el tema de retorno que viven los paisanos. Asimismo, destacó que invitarán al personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras dependencias más.

Asimismo, este 15 y 16 de diciembre se estarán realizando las caravanas migrantes que brindarán acompañamiento seguro a los paisanos que visitan Zacatecas durante la temporada decembrina, esto partiendo desde puntos estratégicos fronterizos como las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa.

En este sentido, destacaron que estas caravanas son importantes porque así previenen extorsiones por trámites y documentación o asaltos y actos delictivos en contra de los migrantes que pudieran ser víctimas de la inseguridad que se vive actualmente en el país. 

El senador de la República señaló que estas acciones afirmativas contribuyen a mejorar la economía del país, pues «cerca del 30 por ciento de los mexicanos están en los Estados Unidos porque se debe reconocer esta situación y reconocer a la migración como un derecho humano».

En una muestra de solidaridad con la comunidad migrante, Narro Céspedes, en coordinación con el Consejero Nacional de Mexicanos en el Exterior de Morena, Alejandro Yeverino y el exdiputado migrante José Guadalupe Hernández, impulsan acciones para proteger y apoyar los paisanos que cruzan la frontera para reunirse con sus familias. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -