11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Participan más de 200 mujeres emprendedoras, artesanas y creadoras, superando la cifra del año pasado

Inauguran Expo Venta Navideña 2023 en la Plaza Bicentenario

■ Ofertan varios productos desde dulces artesanales y plantas hasta bisutería y artesanías de barro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes, como parte de las actividades coordinadas por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), se llevó a cabo la Expo Venta Navideña 2023, donde participaron 210 mujeres emprendedoras, artesanas y creadoras. 

- Publicidad -

Fue desde las 10 horas que en la Plaza Bicentenario se instalaron comercios que ofertan productos de todo tipo, desde dulces artesanales, plantas de temporada hasta bisutería, artesanías de barro, entre otros productos. 

En la inauguración del evento, Karla Guardado, titular de la Semujer destacó que cada vez son más las mujeres que se suman a estos proyectos, pues en el 2022 fueron 180 las que se inscribieron, cifra que aumentó en esta edición a 210.

Señaló también que con esta actividad cerrará el año la secretaría, e informó que durante el año se realizaron 14 ferias de este tipo en la entidad.

En ese sentido, durante el evento de inauguración entregaron reconocimiento a las encargadas de las unidades municipales de atención a mujeres de Genaro Codina, Trancoso, Miguel Auza y de la capital. Asimismo, a diversas dependencias estatales como las secretarías de Turismo, de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Economía, Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, representantes de los Cecatis en el Estado, y diversos municipios, por formar parte de estas acciones que impulsan a las mujeres.

En el evento se dio a conocer que a través de las Caravanas de Emprendimiento, se logró tener una red de más de mil mujeres emprendedoras “estableciendo con todas ellas, un compromiso importante de impulsar el crecimiento y desarrollo de sus emprendimientos con el fin de lograr que estos negocios sean parte del sustento de los hogares y del impulso de la economía zacatecana”.

Es importante destacar que la Expo Venta Navideña estará disponible hasta el 23 de diciembre, pues se busca reactivar la economía de las mujeres emprendedoras zacatecanas. Con esta Expo Navideña, damos por concluidos los 16 días de activismo por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -