12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Jubilados y pensionados exigen la destitución del director del Issstezac

■ Aseguran que ha abonado a la crisis del Instituto no sólo por la corrupción en que incurre, sino también con ineficiencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestaron este jueves para exigir el pago del aguinaldo y la destitución del director de este organismo, Ignacio Sánchez González, a quien responsabilizan de las decisiones que afectan a los derechohabientes.

- Publicidad -

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, solicitó al gobernador David Monreal Ávila, que intervenga “para salvar esta situación del instituto”.

Aseguró que es falso que el Issstezac no tiene recursos para pagar el aguinaldo como lo dio a conocer en conferencia de prensa el director, por lo que dijo que es inadmisible que no se respete el derecho de los jubilados y pensionados a percibir el aguinaldo.

“Lo menos que puede hacer es corresponder con este derecho que tienen a la prestación del aguinaldo, sin mencionar todos los adeudos que tiene el instituto, y de paso pedimos la destitución del más agresivo de los funcionarios que tiene el gobierno actual: el director del instituto, porque lejos de administrar y velar y atender a los derechohabientes, cada que abre la boca y cada que decide cosas, es en contra de los que debería estar atendiendo”, expresó.

Rodarte Hernández afirmó que el gobernador cometió un error al nombrar a este director, pues está evidenciado que sus acciones son para servir a él y no al Instituto ni a los derechohabientes.

Manifestó que el gobernador se debe a los ciudadanos y lo menos que puede hacer con los jubilados y pensionados es corregir la situación que hay, destituir al director y nombrar a alguien que tenga propuesta.

También aseguró que el director ha abonado a la crisis del Issstezac no sólo por la corrupción en que incurre, sino también con ineficiencia, porque había posibilidad de recuperar la parte comercial y empresarial, y lo que hizo que desabastecer todo lo que estaba funcionando.

Rodarte Hernández refirió que todas las acciones que ha realizado el director han sido denunciadas en su momento, pues existen alternativas para atender la crisis y, contrario a ello, él ha profundizado la problemática.

Recordó que el Movimiento de Bases elaboró una iniciativa de reforma a la ley del instituto en donde se plantean alternativas de solución inmediatas, pero Sánchez González no tiene la intención de atenderlos.

Al respecto, indicó que la postura del Movimiento de Bases es que se genere una iniciativa de ley con base en la propuesta que ya se había elaborado, ya que esta propone una alternativa de fondo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -