22.8 C
Zacatecas
miércoles, 28 febrero, 2024
spot_img

Causan indignación asesinatos de los jóvenes Francisco Zapata y Raúl Antonio Sánchez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La sociedad está indignada por los asesinatos de los jóvenes Francisco Zapata y Raúl Antonio Sánchez, este miércoles en la colonia La Marianita, en la capital del estado. 

- Publicidad -

“Tu nombre es protesta y tu cuerpo una revolución que nunca termina”, expresaron familiares y amigos de Francisco Zapata “Zapatita”, activista imprescindible y joven idealista revolucionario; militantes de la izquierda zacatecana, quienes lamentan y condenan el asesinato del joven.

José Francisco Zapata Alvarado, entrañable activista de izquierda, perdió la vida al quedar atrapado en medio de un tiroteo cuando cambiaba una chapa de su domicilio, ubicado en la capital de Zacatecas.

La muerte de “Zapatita”, como era conocido por amigos, causó revuelo entre militantes de izquierda y activistas a nivel nacional, ya que lo despedían con mensajes en redes sociales como: “lo conocí como un niño precoz interesado en la política, en la vida pública de su país, de su comunidad. En una buena vida pública para todos. De allí mi simpatía y luego mi afecto hacia Usted. Le agradezco, Zapata, por siempre, el haber puesto su juventud al servicio del bien de todos en un momento en que se reprocha a los jóvenes su falta de interés en los otros sin darles la mayoría de las veces, apoyo, respaldo, acompañamiento, confianza; y mientras que a la par se les bloquea, vilipendia, denuesta”. 

Supongo que la mano que segó su vida y la de Raúl, que también lamento en lo profundo, fue la de otro joven, y eso también es doloroso porque sé que las ideas son las que matan. Cada vez estoy menos convencida del punitivismo. No hay manera de obtener justicia cuando lo que se ha arrebatado es la vida. Habrá que seguir luchando para que nadie crea que tiene el derecho de truncar el camino de alguien más por dinero, por odio, por resentimiento, por nada.

Ya no nos vimos como quedamos. Así me quedo, con su imagen de apenas el pasado lunes, su sonrisa, su andar rumbo a otra reunión para arreglar en algo este mundo injusto, grosero, aberrante.

Eso, ¡Zapata Vive!… Se queda siempre con nosotros. Que la tierra lo abrace con el calor de una madre. Un abrazo con respeto a sus familiares y amigos”.

Luis Medina mencionó lo siguiente: “lamento la muerte de ‘Zapatita’ como lo conocíamos todos, es muy dolorosa y desde aquí le expresamos todo nuestro apoyo a su hermano Javier y a toda la familia de luchadores encabezada por el doctor Zapata, padre de nuestro entrañable compañero y amigo”.

Por su parte, el diputado local, José Luis Figueroa Rangel, le dedicó las siguientes palabras: camarada José Francisco Zapata Alvarado, activista imprescindible y joven idealista revolucionario, compañero de lucha en Revolución Popular Zacatecas; la violencia te arrancó la vida, pero tu legado será honrado como lo anhelaste luchando por un mejor país. Te recordaré con ese entusiasmo y patriotismo, esa visión y ganas de cambiar a tu país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img