14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Avanza, Ley de Justicia Cívica para Zacatecas: Maribel Galván

■ Explica que de entrar pronto en vigor, permitirá resolver los problemas cotidianos de manera pronta, transparente y expedita

■ Los principios de la justicia cívica previenen los conflictos vecinales y comunales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La Ley de Justicia Cívica para Zacatecas avanza, afirmó la presidenta de la Comisión de Justicia de la Sexagésima Cuarta (64) Legislatura, Maribel Galván Jiménez, quien precisó que durante la revisión del instrumento normativo de la misma, la comisión que preside consideró que de entrar pronto en vigor, la ley permitirá resolver los problemas cotidianos de los zacatecanos para que no escalen a conductas delictivas.

- Publicidad -

Esta afirmación la compartió la legisladora local por Morena, luego de sostener y encabezar una reunión de trabajo con sus compañeros diputados e integrantes del Instituto Estatal de la Defensoría Pública, así como jueces comunitarios de los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

Galván Jiménez recordó que la armonización legislativa de la entidad con la llegada de la Cuarta Transformación busca atender las causas que originan el conflicto para evitar su repetición, siendo este uno de los objetivos de quienes integran la 64 Legislatura del estado de Zacatecas.

Por lo tanto, en los trabajos encaminados a la dictaminación de dicha iniciativa de Ley, se observa con especial atención, que dicho conjunto de procedimientos orientados a fomentar la cultura cívica y de la legalidad, coadyuven a resolver los problemas cotidianos de manera pronta, transparente y expedita.

En este sentido, la legisladora fresnillense insistió que la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la que es integrante, fortalece por tanto el trabajo parlamentario, coincidiendo en que los principios de la justicia cívica previenen los conflictos vecinales y comunales, además de la corresponsabilidad de las personas en la conservación del entorno social, el respeto a las libertades y derechos de los otros, así como la prevalencia del diálogo como mecanismo para una convivencia armoniosa.

Por último, Galván Jiménez reiteró que el trabajo de la Comisión de Justicia, integrada además por las diputadas Zumela Yunuen Santacruz y Martha Rodríguez Camarillo, del PES y Nueva Alianza, respectivamente, así como por el diputado José Luis Figueroa Rangel, del PT, será permanente y con el compromiso, por delante, de que a través de dicha ley, se evite que los conflictos escalen a conductas delictivas en actos de violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. Pero de donde sacaran el dinero, en cuanto a las herramientas legislativas, si el estado esta en crisis financiera y se supone las antes en mención son para solventar las necesidades de la ciudadanía y no para que los legisladores se hagan rico. Ya que no promueven mejoras en cuanto los servicios y necesidades, por medio de iniciativas parlamentarias y ponencias de requerimientos y propuestas.

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -