■ Entregan apoyos a 6 mil 780 niños, madres jefas de familia y adultos mayores
■ Ante política antiinmigratoria de Donald Trump, habrá un Gobierno estatal proactivo: Tello
■ En el estado hay 373 mil hogares, de los cuales 20% tiene como figura principal a una mujer
Durante la entrega de apoyos económicos a 6 mil 780 niños, madres jefas de familia y adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad, el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que Zacatecas ocupa el lugar 18 a nivel nacional en lo que se refiere a migrantes repatriados.
Respecto a la entrega de apoyos correspondientes a los programas denominados Vida Diferente y Responsabilidad Diferente, dijo que estos se entregan “a gente que lo necesita y el gobierno pone un granito de arena para ayudarlos”.
En ese sentido, expuso que uno de los sectores sociales que se atienden con esos programas, “son nuestros paisanos, en virtud de sus altos índices de marginación y derivado de la migración”.
Ante la posibilidad de que más zacatecanos puedan ser repatriados por la política antiinmigratoria de Donald Trump, aseguró que habrá un Gobierno estatal proactivo a tal grado que “los vamos a estar asesorando en todo momento”.
Asimismo, Tello Cristerna informó que en Zacatecas hay 373 mil hogares, de los cuales 20 por ciento de estos tiene como figura principal a una mujer. En ese sentido, “el Gobierno del Estado reafirma su convicción de fortalecer las políticas públicas tendientes a cerrar las brechas de inequidad”.
“Mi gobierno quiere ser un gobierno muy humano, muy sensible, muy cercano, y por eso he pedido al sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que atendamos de verdad, tentándonos el corazón, y que no nos vayamos por temas electorales, de si votó por mí o no, sino que realmente los programas lleguen a quienes lo necesitan”, puntualizó.
Por otra parte, se refirió al programa de uniformes escolares que se implementó por la administración anterior, pero consideró que es preferible que sean los padres de familia quienes decidan en qué rubro utilizan un apoyo asistencial, pues hay muchos casos en que no requieren uniformes pero sí útiles escolares, zapatos o transporte.
Tello Cristerna señaló que el gobierno cuenta con muchos programas que pueden ayudar a todos los sectores de la población, por lo que sugirió a la gente que acuda al Servicio Estatal del Empleo o la Secretaría de Economía.
Por último, la presidenta honorífica del DIF, Cristina Rodríguez, dijo a los asistentes que ellos contribuyen a la paz social y por ende en el gobierno se busca hacer bien las cosas, motivo por el cual ella y el gobernador están agradecidos por la oportunidad que les dan de servir y trabajar para los zacatecanos.