19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

■ Se dejara a la misma planta docente de la institución

Logra Seduzac acuerdo con padres de familia del Cebaare que mantenían tomado el centro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) llegó a un acuerdo con padres de familia y docentes del Centro de Estudios Básicos para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare) para mantener el proyecto sin cambios, es decir, continuar con la misma planta de profesores.

- Publicidad -

Ante ese acuerdo, la toma de las instalaciones que iniciaron los padres de familia el pasado lunes concluyó y se reanudaron las actividades escolares para alumnos de primaria y secundaria.

La exigencia de los padres de familia era que se mantuviera a la planta docente, ya que la Seduzac había notificado que los docentes serían cambiados cada tres meses, lo cual podría perjudicar a los alumnos.

Luego de los acuerdos alcanzados, los docentes del Cebaare manifestaron que “el personal docente de nivel primaria y secundaria que laboramos en el internado ‘J. Trinidad García de la Cadena’ Cebaare expresamos nuestro sincero agradecimiento a las autoridades educativas locales, encabezadas por la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, por su apertura al diálogo, a fin de resolver favorablemente las necesidades expuestas”.

También agradecieron el respaldo y solidaridad manifestados por cada uno de los integrantes que conforman el Cebaare, entre ellos las madres y padres de familia, tutores, alumnos, además de todo el personal de la institución.

“El retiro de los
maestros tendría
un impacto negativo
en los alumnos”

“Comprometidos con el proyecto Cebaare, los maestros reiteramos nuestra misión de brindar una educación integral basada en los principios de excelencia, inclusión y equidad a nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijeron.

De acuerdo con los padres de familia, el retiro de la planta docente tendría un impacto negativo en los alumnos porque ellos conocen el proyecto desde hace mucho tiempo y la cohesión que hay entre ellos es importante.

Señalaron que la Seduzac pretendía cambiar a los docentes del centro cada tres meses, lo cual también sería desfavorable para los niños que permanecen en el internado de lunes a viernes.

Finalmente, este martes se generaron los acuerdos entre las autoridades educativas, los padres de familia y los docentes para que el proyecto continúe de la misma manera y con los mismos docentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -