12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Trabajan en conjunto INM y Sezami con autoridades consulares mexicanas en Laredo

Gobiernos de México y Zacatecas darán acompañamiento a caravana de paisanos 2022

■ El punto de reunión será el 16 de diciembre, para salir al día siguiente

■ Se habilitó una página de registro y de recomendaciones para los paisanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los gobiernos de México y de Zacatecas, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) representación estatal y de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en coordinación con autoridades consulares y de seguridad, darán acompañamiento institucional a la caravana de paisanos que viajen en la próxima temporada decembrina, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Así se informó en reunión de coordinación, encabezada por Iván Reyes Millán, secretario del Zacatecano Migrante, y el General José de Jesús Barajas Santos, titular de la Oficina de Representación en Zacatecas del INM, con las representaciones de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública estatal, de los Ángeles Verdes y del municipio de Río Grande.

Se trata de fortalecer la caravana de vehículos, del próximo 17 de diciembre, donde viajan paisanos desde Estados Unidos (EEUU) hasta los municipios de origen en Zacatecas.

Iván Reyes Millán, titular de la Sezami, informó que para dar orden tanto al ocupar el lugar de la concentración de vehículos, como la salida, trayecto e ingreso a territorio mexicano, se solicitó al Consulado General de México en Laredo apoyo para coordinarse con autoridades de seguridad en EEUU. 

«Y sí hay respuesta positiva para trabajar conjuntamente en esa caravana que permita a los paisanos acompañamiento seguro y ordenado». Además, se identificará a los vehículos con una calcomanía ‘Vehículo en Caravana’ y desde hoy se estará difundiendo una serie de recomendaciones para que con tiempo realicen los trámites que necesitan para su salida de EEUU y su ingreso a México. 

También, precisó que, al igual que el año pasado, se habilitó la página de registro https://sezami.zacatecas.gob.mx/remiza/ para un control interno sobre el número de personas y unidades que participarán en la caravana.

Esta convocatoria institucional de las autoridades gubernamentales, para que se unan los paisanos que planean viajar a Zacatecas, es abierta y gratuita para toda la comunidad zacatecana migrante, la cual deberá cumplir con sus obligaciones ante quien corresponda como Aduanas, Banjercito y/o INM.

«Daremos acompañamiento desde la concentración, salida e ingreso a territorio mexicano y zacatecano para que sea sencillo, seguro y ordenado».

La fecha de la caravana es el 16 de diciembre punto de reunión en 1600 Water St. Laredo, Texas 78040 y la salida será el día 17.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -