9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Atacan a tiros comandancia policiaca de Cañitas; un agente perdió la vida y 3 más fueron heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Guadalupe un hombre falleció y 2 mujeres fueron heridas, en agresión armada

- Publicidad -

A las 00:10 horas de este domingo fue agredida la Comandancia de la Policía Municipal de Cañitas de Felipe Pescador por hombres armados, con saldo de un agente sin vida y tres heridos, informaron las autoridades en un comunicado.

Un reporte al número de emergencias 911, por parte de policías municipales, refirió que estaban siendo agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que se envió apoyo de Fresnillo y Río Grande.

A los pocos minutos arribaron elementos de las policías Estatal Preventiva y Ministerial, así como del Ejército Mexicano, quienes de manera inmediata atendieron a cuatro policías municipales que resultaron heridos.

Las fuerzas del orden emprendieron un operativo de búsqueda de los presuntos agresores, quienes a de los policías municipales se trasladaban en dos unidades motrices, sin que se haya dado con su paradero.

Uno de los agentes, de nombre Juan “N”, resultó con un impacto en la espalda, quien a las 3:18 horas fue declarado sin vida por los médicos que atendían su lesión en el hospital. El ahora occiso tenía 11 años de servicio en la corporación.

En el hospital se encuentran los otros tres policías municipales. Gabriel Osvaldo “N” es atendido por una herida en el abdomen; Armando “N” tiene un impacto en el hombro derecho, y Carlos Arturo “N” tiene una lesión en el brazo derecho.

Las primeras investigaciones indican que los uniformados fueron agredidos con proyectiles de arma larga calibre 7.62 milímetros, y que sus agresores lo hicieron desde el exterior cuando los uniformados se encontraban en el interior de sus instalaciones.

Tras una revisión del armamento con el que cuenta esa corporación por parte de efectivos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, se constató que está completo. Los agresores se dieron a la fuga tras efectuar los disparos, afirmaron.

Elementos de las policías Estatal Preventiva, Ministerial y Ejército Mexicano mantienen la vigilancia en esa localidad y hasta la mañana de este domingo realizaban recorridos en busca de los presuntos agresores.

 

Agresión en Guadalupe

La noche de este sábado las autoridades estatales y municipales informaron respecto de la agresión con impactos de arma de fuego en contra de tres personas, en el municipio de Guadalupe, tras lo cual un hombre perdió la vida y dos mujeres fueron heridas; una es menor de edad, quien está estable.

Alrededor de las 23:15 horas se recibió un reporte al número de emergencias 911, mediante el cual se alertó a las corporaciones de detonaciones de arma de fuego en la colonia Segunda de Tierra y Libertad, donde se dijo que había una persona sin vida y otra herida.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Metropolitana llegaron a un domicilio de la calle Manuel Rodríguez y confirmaron la presencia de un hombre sin signos vitales, cuyo cuerpo mostraba impactos de proyectil de arma de fuego, así como dos mujeres heridas.

De inmediato las dos femeninas fueron trasladadas a un hospital por paramédicos de Protección Civil del Estado y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Una de las mujeres tiene 9 años de edad y presentaba una lesión en su hombro derecho, sin que su vida esté en riesgo, por lo que fue reportada como estable. La segunda responde al nombre de Edith “N”, de 21 años y hermana de la primera, quien presentaba una herida en el abdomen.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar a efecto de integrar la carpeta de investigación. Precisaron la persona sin vida fue identificada como Uriel Iván “N”, de 19 años, cuyo cuerpo quedó al interior del domicilio.

Las autoridades ministeriales indicaron que de momento no se tienen datos del o los presuntos responsables, ni su posible paradero, aunque se inició un operativo de búsqueda por parte de diversas corporaciones policiales.

Personal de los Servicios Periciales se hizo presente en el sitio, con el propósito de recabar los indicios, realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -