14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

AMLO se compromete a terminar con persecución de líderes sindicales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Dice que “con un triunfo de Morena se va a ir por un tubo la mal llamada Reforma Educativa”

- Publicidad -

■ “Se van a terminar las privatizaciones, al contrario, va a haber un Estado de bienestar”

■ Considera que no se debe apostar a la ruptura del TLCAN, sino a su continuidad “en condiciones favorables para México”

El terminar con la persecución de líderes sindicales, por ejemplo, en el ámbito minero fue uno de los compromisos que este sábado hizo el líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante su mitin en Sombrerete.

Aprovechando su presencia en este municipio minero, dijo que este cambio de actitud no es sólo una convicción de los quienes luchan por la justicia en México, sino que ha recibido solicitudes en este sentido a nivel internacional.

Al respecto, recordó que durante su visita a Reino Unido sostuvo un encuentro con la Central Obrera de aquel país, que respalda al “partido más fuerte que defiende a los trabajadores” y que es el Partido Laborista.

“YA EL GOBIERNO NO VA A ESTAR EN MANOS DE CORRUPTOS; TODOS VAMOS A HACER VALER LA HONESTIDAD”

Refirió que “me pidieron los dirigentes de esa central obrera que no abandonara a quienes están siendo perseguidos por este gobierno corrupto de (Enrique) Peña Nieto, como fueron perseguidos durante el gobierno corrupto de Felipe Calderón”.

En este punto hizo alusión expresa al líder minero Napoleón Gómez Urrutia y señaló que “va a poder regresar a vivir a México sin ninguna persecución, es un compromiso porque ha sido perseguido por la mafia del poder”.

Asimismo, en el tema sindical, apuntó que con Morena a la cabeza del Gobierno Federal se garantizaría la libertad y democracia al interior de las compañías con presencia de sindicatos para que no tengan dirigentes “charros”, sino que defiendan los intereses de trabajadores.

“Vamos a apoyar a todos los dirigentes y en particular se va a garantizar la libertad a los sindicatos mineros; que si los trabajadores lo deciden, van a haber siempre recuentos sindicales para que la dirección esté siempre al pendiente de los trabajadores, que no sean dirigentes charros que estén al servicio nada más de los patrones; que defiendan realmente a los trabajadores y que haya democracia sindical”, puntualizó.

Así como se dirigió a los mineros, también mencionó a los maestros zacatecanos, a quienes les aseguró que con un triunfo de Morena “se va a ir por un tubo la mal llamada Reforma Educativa”.

Y agregó que “se van a terminar las privatizaciones. No se va a privatizar la educación, no se va a privatizar la salud. Al contrario, va a haber un Estado de bienestar. Se va a garantizar la seguridad del mexicano desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba”.

La garantía de Morena, recalcó, es que “ya el gobierno no va a estar en manos de corruptos; todos vamos a hacer valer la honestidad. Ya no va a ser la corrupción el ejemplo a seguir, sino la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador habló en entrevista con los medios de comunicación de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que actualmente están en marcha.

Al respecto, consideró que es “muy riesgoso” que México haya entrado a estas discusiones sobre el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá debido a que el presidente Enrique Peña Nieto “está muy debilitado y (Donald) Trump está actuando con prepotencia”.

Por este hecho, tras señalar que no se debe apostar a la ruptura del TLCAN sino a su continuidad “en condiciones favorables para México”, defendió que las reuniones para renegociarlo deberían llevarse a cabo después de las elecciones presidenciales del próximo año.

Aún en espera de la definición de Ricardo Monreal

En cuanto a Ricardo Monreal y su posible salida de Morena, apuntó que todavía no conocen una resolución del jefe de la Delegación Cuauhtémoc, pero indicó que “nosotros respetamos su decisión”.

No obstante, apuntó que el partido avanza en Zacatecas y en el país, y sostuvo que “cada quien decide el camino que debe tomar en las circunstancias en que está México”.

ES “MUY RIESGOSO” QUE MÉXICO HAYA ENTRADO A ESTAS DISCUSIONES SOBRE TLCAN DEBIDO A QUE EL PRESIDENTE PEÑA “ESTÁ MUY DEBILITADO Y TRUMP ESTÁ ACTUANDO CON PREPOTENCIA”: AMLO

En ese tenor, consideró que “sólo hay dos opciones: apoyar a los que han hundido al país, a la mafia del poder a través de sus partidos paleros, o apoyar a Morena para lograr la transformación de México”.

Por tanto, concluyó que “no hay términos medios, no hay medias tintas. O se está con el cambio o se está a favor de la continuidad”.

En el evento, López Obrador estuvo acompañado por el hermano de Ricardo Monreal, David Monreal, por la dirigencia de Morena en Zacatecas, Fernando Arteaga y Gilberto del Real, por diputados federales y locales del partido, así como otros militantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -