Por segundo día consecutivo, una tormenta azotó la Ciudad de México, principalmente en el sur y el poniente, que dejó inundaciones en vialidades primarias, así como caída de árboles sin que se reportaran personas lesionadas, salvo daños a vehículos y al tendido eléctrico.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó de inundaciones de más de medio metro de profundidad en el bajopuente de Periférico Sur y avenida San Antonio, colonia San Pedro de los Pinos, en Álvaro Obregón, así como en Canal de Miramontes y Rancho Mante, colonia Los Girasoles, en Coyoacán.
En el puente de Los Poetas, en dirección a Santa Fe, desde Punta Santa Fe hasta la zona de peajes quedaron varados vehículos en medio de la inundación, mientras en las avenidas Carlos Lazo, Javier Barrios Sierra y Vasco de Quiroga la circulación vehicular fue a vuelta de rueda.
Personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a la circulación debido a la cantidad de agua que se acumuló en vialidades por la precipitación pluvial, con el fin de evitar percances y resguardar la seguridad de los ciudadanos.
Bomberos de la ciudad atendieron reportes de encharcamientos en avenida Estado de México, colonia Loma la Palma, en Gustavo A. Madero, y en calle Popolna, colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que en Periferico Norte y Paseo de la Reforma, en Polanco, se desprendió el zampeado (concreto lanzado) del muro que divide los carriles laterales de la primera vialidad; mientras en Periferico Norte, a la altura del Bosque de Chapultepec, hubo un desprendiemiento de una barda de hormigón.
La dependencia capitalina agregó que en total se atendieron 10 reportes de caídas de árboles en Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez y Tlalpan.
En la colonia Industrial Vallejo, de la primera demarcación, un ejemplar de 20 metros ocasionó daños a cinco vehículos estacionados; además, derribó cableado de fibra óptica y telefonía.
En ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas.