14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Anuncia gobernador creación de Casa del Bienestar en Apozol

■ Contará con un pequeño hospital, operado por geriatras, médicos, enfermeras, psicólogos y otros especialistas, para la atención de 50 personas

■ También tendrá comedor, sala de descanso, áreas verdes, de juegos y de esparcimiento, un huerto y jardín terapéutico

■ Se continuará con el establecimiento de otras tres estancias en puntos estratégicos del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

APOZOL. El gobernador David Monreal Ávila anunció la creación de la primera Casa del Bienestar en el estado, en la que se dará atención integral a las y los “abuelitos”, como un asunto de justicia social en beneficio de las y los adultos mayores, se informó en un comunicado.
Desde las instalaciones donde se ubicará esta estancia, en el municipio de Apozol, que goza de un clima y una vegetación inmejorables, el mandatario informó que este espacio es parte de la política pública con la que se impulsa el bienestar de este grupo poblacional, por lo que se prevé la construcción estratégica de más casas de este tipo en el territorio zacatecano.
Para el caso de la Casa del Bienestar de Apozol, cuyos trabajos empezarán durante la segunda semana de agosto, se invertirán 38 millones de pesos, monto que ya está presupuestado en el paquete fiscal de 2022, y según el proyecto, se renovará una superficie de mil 923 metros cuadrados y se construirán otros 400 metros cuadrados.
El gobernador David Monreal explicó que, a fin de que las y los “abuelitos” disfruten esta etapa de su vida con dignidad, decoro y bienestar, en este espacio se contará con un pequeño hospital, operado por geriatras, médicos, enfermeras, psicólogos y otros especialistas.
También dispondrá de comedor, sala de descanso, áreas verdes, de juegos y de esparcimiento, módulo de lavado y planchado, un huerto y jardín terapéutico, caseta de vigilancia, oficinas administrativas y más espacios que podrán ser disfrutados, inicialmente.
“Será un lugar muy bonito, un paraíso, donde nuestros ‘abuelitos’ podrán convivir con amigos, con compañeros, donde tendrán tranquilidad, atención integral, donde recibirán respeto, cariño y los mejores cuidados”, expresó el Gobernador David Monreal, acompañado por la alcaldesa de Apozol, Gabriela Arellano Quezada.

- Publicidad -

Mencionó que este proyecto requerirá una gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ya que, además de beneficiar a las personas adultas mayores, en el proyecto principal se incluye la creación de espacios para visitantes, lo que seguramente detonará la demanda de otros servicios y la generación de empleos directos e indirectos en Apozol.
Al supervisar las instalaciones donde se creará la Casa del Bienestar, el gobernador David Monreal informó que se cuenta con un recurso de 100 millones de pesos para estos espacios en el estado, en los que se dignificará aún más a las y los “abuelitos”, ya que ya reciben apoyos sociales.
Subrayó que, desde la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en concordancia con el Gobierno de Zacatecas, este sector poblacional merece que se le regrese algo de lo mucho que le ha dado al estado y a México, y la mejor forma de hacerlo es con estas Casas del Bienestar.

Entrega de pensiones y aparatos funcionales
En Moyahua de Estrada, el gobernador David Monreal constató la entrega de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
También distribuyó aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, entre otros
“Vengo a testimoniar que se estén haciendo bien las cosas a favor de este sector al que tanto respeto y tanto quiero. Que en esta etapa de la vida tengan este apoyo económico que les ayuda al bien vivir”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -