México, DF. Al menos 12 de los menores de edad que fueron rescatados este martes por autoridades federales y del estado de Michocán del albergue La Gran Familia ubicada en Zamora relataron que sufrieron diversas vejaciones, golpes y maltrato sicólogico de parte de Rosa Verduzco Verduzco, fundadora de la casa hogar e identificada por ellos como Mamá Rosa.
En conferencia de prensa, el titular de la PGR Jesús Murillo, y funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido), informaron que en las últimas horas se ha tomado la declaración a varias de la víctimas, así como a siete de los detenidos que se presume colaboraban con la fundadora del albergue.
Murillo Karam dijo que él fue el principal sorprendido con lo que se encontraron las autoridades al momento de realizar el cateo ayer en las instalaciones de la casa hogar, ya que se trataba de una institución privada que contaba con “alto prestigio”.
Según Murillo Karam, la petición del cateo a un juez federal se dio en respuesta a unas 50 denuncias, varias de ellas anónimas, que relataban los abusos a los que eran sometidos los menores en el lugar.