Trabajadores del ayuntamiento capitalino, se manifiestan desde la mañana de este jueves, tomando el principal acceso al edificio de la presidencia municipal de Zacatecas, para exigir un aumento de salario del 10 por ciento, y protestar por el hostigamiento que habrían recibido mujeres trabajadoras; comenta Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas.
Rivera Nieto señala que, para los regidores y el personal de confianza, sí han habido aumentos salariales paulatinos y reiterados. Secretarios y directores habrían tenido un incremento sustancial del 40 por ciento en sus sueldos, comenta el líder sindical.
Hace aproximadamente 22 días, mujeres trabajadoras del ayuntamiento recibieron un documento que de no firmarlo, implicaría el despido, expuso Rivera Nieto, “es una situación lamentable que a través del presidente Jorge Miranda, a través de sus directores, por el hecho de que la gente se empiece a inconformar por sus condiciones de trabajo, pues se empiece a hostigar de esa manera y a amenazar de esa manera”, añadió.
La manifestación continuará hasta que se dé atención a los trabajadores, quienes no están de acuerdo en permitir un aumento de salario “raquítico” del 4 por ciento, y que distingue entre trabajadores sindicalizados y no sindicalizados a la hora de otorgar prestaciones (las cuales deberían ser iguales para todos los trabajadores de acuerdo a la Ley del Servicio Civil), indicó el líder del SITEZ.