13.1 C
Zacatecas
lunes, 27 junio, 2022
spot_img

Seduvot aplicará programa de atención y mejoramiento a la vivienda en 45 municipios

■ El objetivo es realizar 200 acciones; la prioridad es la atención inmediata para las casas que requieren techos de concreto, ya que sólo cuentan con lámina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) implementará un programa de atención y mejoramiento a la vivienda en 45 municipios de la entidad a través del cual se realizarán 200 acciones, informó la titular de este organismo, Laura Elvia Bermúdez Valdés.

- Publicidad -

Este programa se aplicará a través de convenios de colaboración firmados entre la secretaría y los ayuntamientos, mediante los cuales también se estableció una estrategia de trabajo en beneficio de la sociedad.

“Derivado de estos convenios, vamos a ir ahora al resultado de las audiencias públicas, ver donde hay la necesidad del techo, el aplanado o la regularización de la tenencia de la tierra, y estamos viendo de qué manera involucrar esta parte de las necesidades que plantean en las audiencias”, expuso.

Refirió que justamente la tenencia de la tierra, los aplanados, los firmes y los techos son las mayores necesidades que los ciudadanos han expuesto, mientras que en Río Grande, donde hubo una granizada muy fuerte semanas atrás, se cayeron varios techos y esa será una prioridad.

Bermúdez Valdés expuso que este programa con los municipios ya iniciará durante esta semana y se avanzará paulatinamente en el padrón de 200 acciones de vivienda que se llevarán a cabo y que se licitarán durante estas semanas.

Puntualizó que este año no hay recursos para construir pies de casa, ya que la prioridad es la atención inmediata para las viviendas que requieren techos de concreto, en inmuebles donde sólo cuentan con lámina.

Comentó que el convenio de colaboración se firmó con 45 de los 58 municipios y consistió en una invitación abierta, de manera que 13 municipios prefirieron no ser partícipes de esta iniciativa.

Sin embargo, Bermúdez Valdés dijo que se buscará acercamiento con los ayuntamientos que no han firmado, ya que es común observar que los presidentes municipales cambien su decisión en este rubro.

Es decir, “esta es una colaboración y por lo tanto hay que tener acuerdos. En ese sentido, se podrán modificar algunos convenios, pero iremos con los ayuntamientos con los que no hemos convenido”, expresó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias