22.8 C
Zacatecas
martes, 28 junio, 2022
spot_img

Destituyen a directora del Hospital General de Jerez

■ La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud informó que el titular de la SSZ del estado atendió sus demandas

■ Angélica Margarita Ramírez Escobedo fue acusada de trato déspota, además de acoso y hostigamiento al personal del nosocomio.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Después de una semana de manifestaciones del personal del Hospital General de Jerez, la líderesa de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Norma Castorena Berrelleza, socializó a través de sus redes sociales que, el secretario de Salud Zacatecas (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios, atendió la petición de los manifestantes y es por eso que se determinó destituir del cargo como directora del nosocomio a Angélica Margarita Ramírez Escobedo.

- Publicidad -

Desde la semana pasada un grupo de aproximadamente 300 sindicalizados denunció de manera pública ser víctimas de acoso, hostigamiento y maltrato por parte Ramírez Escobedo, lo que tras este anuncio, la implicada dejará desde este lunes de ejercer el cargo de directora.

Por ello, Castorena Berrelleza exhortó a las autoridades de Salud a poner en el cargo a alguien que cuente con la capacidad de hacer equipo, que valore al personal y que haga las gestiones pertinentes para que se pueda atender de la mejor manera a los pacientes.

Cabe señalar que el viernes 13 de mayo, integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, adscritos al Hospital General de Jerez, anunciaron que el lunes 16 de mayo ‘tomaría’ de manera total las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir la destitución del secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, a quien señalaron por su impericia para la administración de la SSZ.

También exigieron la destitución inmediata de Angélica Margarita Ramírez Escobedo, directora del Hospital General de Jerez, “por su demostrada impericia para dirigir uno de los hospitales más importantes del estado. La acusan de trato déspota, prepotente e intransigente, además de acoso y hostigamiento al personal del nosocomio.

Advirtieron que en caso de continuar las autoridades con la negativa de atender sus demandas, habría paros escalonados en los Hospitales Generales de Zacatecas, Fresnillo y Loreto, dependientes de la de Salud de Zacatecas, a partir del lunes 23 de mayo del año.

Las demandas fueron dadas a conocer mediante un oficio enviado al gobernador David Monreal y al secretario de Salud, Uswaldo Pinedo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias