17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Zacatecas tiene 190 casos positivos de Covid-19 y suma 24 decesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Ya son 50 los pacientes recuperados de esta enfermedad, informa la SSZ

- Publicidad -

 

Zacatecas alcanzó los 190 casos positivos, con 10 nuevos contagios este viernes, mientras que los decesos llegan a 24. Sin embargo, cabe señalar que ya son 50 los pacientes recuperados.
Los fallecidos que se suman son un hombre y una mujer, de 62 y 47 años, respectivamente.

El primero fue el caso positivo número 182, mujer de 62 años, de Villa García, derechohabiente del IMSS, quien murió la noche del jueves, pero el resultado positivo se obtuvo hasta el viernes.
El segundo se trató del caso 114, un hombre de 47 años, de Jerez, derechohabiente del ISSSTE, quien además padecía Linfoma de Hopkins y falleció a las 11 horas del viernes.

Conforme a los nuevos casos, se presentó un positivo más en Morelos; se trata de una mujer de 26 años quien tuvo contacto con otro positivo. La paciente se encuentra estable y en aislamiento voluntario.

Sombrerete registró su tercer contagio, un hombre de 24 años que se encuentra hospitalizado y grave en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se trata de un caso comunitario.

Por su parte, Villa de Cos se unió a los municipios con contagios, con un caso importado —el masculino, de 47 años, viajó a EUA—. La condición del paciente es estable y se mantiene en aislamiento.

En Fresnillo se sumaron 2 hombres, de edades 30 y 52, ambos casos son comunitarios y los positivos están en confinamiento domiciliario.

A su vez, la capital registró 3 casos más, todas mujeres; dos de ellas, de 19 y 62 años, fueron catalogadas como contagios comunitarios, mientras que la tercera, de 55 años de edad, estuvo en contacto con un caso positivo. Su situación de salud es estable, por lo que se mantienen en casa.

Además del caso de Villa García, ya mencionado por el deceso, el otro positivo del día se dio en Guadalupe, quien comparte características de salud y aislamiento con los anteriores. Se trata de un hombre de 42 años, quien sufrió un contagio comunitario.

Cabe mencionar que, 9 personas, hombres y mujeres residentes de Tepetongo, Jerez, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, de entre 21 y 73 años, se registraron clínicamente recuperados de Coronavirus, con lo que ya suman 50 recuperados.

Son 930 pruebas realizadas con resultados negativos y 16 casos sospechosos.

En lo nacional ya suman 45 mil 32 contagios confirmados y 4 mil 767 muertes por la pandemia Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -