3.8 C
Zacatecas
domingo, 27 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

En dos días, suman 86 mexicanos repatriados de cruceros: SRE

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

En un comunicado explicó que el 14 de mayo desembarcaron 68 personas en Cozumel, Quintana Roo, de la naviera Disney Cruise, y al día siguiente, 18 en Puerto Vallarta, Jalisco, de la naviera Carnival Corporation.

Añadió que continúan las gestiones para apoyar a otros connacionales en situación similar, ya sea mediante operaciones en puertos mexicanos o en terceros países. También dijo que las representaciones diplomáticas de México en el exterior se mantienen en comunicación con las empresas de cruceros, incluyendo sus oficinas matrices.

- Publicidad -

La cancillería destacó que mantiene contacto con los connacionales tripulantes de cruceros desde marzo para brindarles asistencia consular e información sobre las opciones de desembarco.

Los protocolos logísticos y sanitarios para la repatriación de los 86 mexicanos fueron implementados de manera conjunta por las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Salud, Defensa Nacional y Marina, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Administración Tributaria (Administración General de Aduanas), los gobiernos de Quintana Roo y Jalisco, así como los municipios de Puerto Vallarta, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img