25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En dos días, suman 86 mexicanos repatriados de cruceros: SRE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En un comunicado explicó que el 14 de mayo desembarcaron 68 personas en Cozumel, Quintana Roo, de la naviera Disney Cruise, y al día siguiente, 18 en Puerto Vallarta, Jalisco, de la naviera Carnival Corporation.

- Publicidad -

Añadió que continúan las gestiones para apoyar a otros connacionales en situación similar, ya sea mediante operaciones en puertos mexicanos o en terceros países. También dijo que las representaciones diplomáticas de México en el exterior se mantienen en comunicación con las empresas de cruceros, incluyendo sus oficinas matrices.

La cancillería destacó que mantiene contacto con los connacionales tripulantes de cruceros desde marzo para brindarles asistencia consular e información sobre las opciones de desembarco.

Los protocolos logísticos y sanitarios para la repatriación de los 86 mexicanos fueron implementados de manera conjunta por las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Salud, Defensa Nacional y Marina, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Administración Tributaria (Administración General de Aduanas), los gobiernos de Quintana Roo y Jalisco, así como los municipios de Puerto Vallarta, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -