14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asesinan a tiros a policía municipal de Fresnillo en la comunidad de Plateros

■ Con este suman 17 los casos de agentes que han fallecido en ataques armados, en lo que va del año

■ La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) afirma que trabaja en la recolección de más información para esclarecer el caso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La noche de este jueves un oficial de la Policía Municipal de Fresnillo, identificado como Cándido “N”, de 41 años, fue acribillado en la comunidad de Plateros. Se encontrada a bordo de un vehículo, con impactos de arma de fuego y sin presentar signos vitales. Con este caso son 17 los agentes asesinados en el estado en lo que va del año.

- Publicidad -

Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), la víctima fue identificada como elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo, quien había salido de su turno de trabajo.

Después del hallazgo, el lugar y el vehículo fueron procesados por el personal forense experto, mientras que el cuerpo fue trasladado para la necropsia de ley y para el trámite legal de entrega a sus familiares, dejando una nueva carpeta investigación en curso.

Además, autoridades de la Fiscalía afirmaron mediante un boletín de prensa, que se encuentran trabajando en la recolección de más información para el esclarecimiento del caso.

A decir de los pobladores de Plateros, cerca de las 9 de la noche del pasado jueves se comenzaron a escuchar disparos entre las calles San Pablo y Los milagros, motivo por el que vecinos de la comunidad reportaron al Servicio de Emergencia 911 que minutos antes algunos vehículos pasaron a gran velocidad con dirección a donde ocurrieron las detonaciones.

Y minutos más tarde comenzó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Metropol y los paramédicos quienes confirmaron que el agente aún portaba el uniforme, mientras que personal de la Policía de Investigación (PDI) arribó a la zona para comenzar con las indagatorias pertinentes.

Cabe mencionar que a raíz de la escalada de estos hechos violentos hacia los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, desde mediados de marzo de 2022, oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se han manifestado de manera constante para que les garanticen y den la protección pertinente, tanto a ellos como a sus familias, porque aseguran que no se les tiene activo algún seguro de vida para tener un respaldo económico en caso de que algo les llegue a pasar.

Cabe señalar que el sábado 26 de marzo del año en curso, otro policía municipal de Fresnillo, en la comunidad Estación San José, fue asesinado a tiros junto a una mujer. Ambos viajaban en un automóvil, ya que el agente se encontraba en su día de descanso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -