28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ En el museo habrá un bazar, espectáculos, alimentos y talleres

Invitan a ciudadanía a asistir a La Quemada con motivo del Equinoccio de Primavera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

LA QUEMADA, VILLANUEVA. Como parte de la colaboración que realiza el gobierno de Zacatecas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se llevan a cabo actividades coordinadas para la implementación del Operativo Equinoccio 2023, en la Zona Arqueológica La Quemada, del 18 al 21 de marzo. 

- Publicidad -

Autoridades invitan a los ciudadanos a visitar, este fin de semana, la Zona de Monumentos Arqueológicos y Museo de Sitio de La Quemada, con motivo del Equinoccio de Primavera, para lo cual se ha preparado un atractivo programa. 

Asimismo, para brindar una estancia agradable a zacatecanos y visitantes, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas realizan acciones encaminadas a la limpieza de espacios, desyerbe de áreas aledañas al Museo de Sitio y construcción de bancas para descanso a base de materiales locales. 

Todo ello, encaminado a brindar una mejor atención y experiencia al visitante, toda vez que la indicación del gobernador David Monreal Ávila es coadyuvar al impulso del turismo y la cultura, como uno de los ejes tractores de su administración. 

También se colocarán
telescopios para
observación solar

El operativo se implementará del 18 al 21 de marzo, con la colaboración de diferentes instancias gubernamentales que se han coordinado para resguardar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, tal es el caso de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y Seguridad Vial.  

El programa de actividades se conforma por recorridos por el Museo de Sitio y primer nivel de la Zona Arqueológica; asimismo, en colaboración con la Sociedad Astronómica de Zacatecas, se colocarán telescopios para observación solar y se impartirá la charla “Movimiento del sol y su relación con edificios arqueológicos”, con la que se busca acercar al público visitante a la ciencia y explicar este fenómeno astronómico.  

Además, en la terraza del Museo de Sitio se contará con el Bazar Creativo, espectáculos musicales y recreativos, alimentos y talleres. El costo para ingresar será de 70 pesos por persona, en un horario de 9 a 18 horas. Se recomienda de manera especial a los asistentes llevar ropa cómoda, agua para hidratarse y sombrero para cubrirse del sol.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -