19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Cuando estudiaban, la carrera no tenía reconocimiento ni clave

Egresados en Terapia Física de la Utzac ya podrán titularse: Seduzac

■ Debido a la falta de certeza, perdieron oportunidades laborales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila solucionó un problema heredado que imposibilitaba titularse a 175 egresados de la Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

- Publicidad -

Los ex alumnos cursaron sus estudios entre 2018 y 2022, en una carrera que no tenía reconocimiento ni clave oficial, hecho que les hizo perder oportunidades de trabajo y posibilidades de estudiar un posgrado.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, dijo que “nos da mucho gusto haber podido dar certidumbre a estos jóvenes, quienes son los menos culpables de lo que vivieron y de las penurias que pasaron; ahora pueden continuar con sus estudios o incursionar en el ámbito laboral”, refirió.

En una reunión celebrada en la Utzac, se informó a los ex alumnos que ya podrán titularse, derivado de un resolutivo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (Dgutyp), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante esta reunión informativa, los egresados agradecieron al gobernador por atender este problema que se originó desde hace cinco años y que ahora, durante su administración, fue atendido y resuelto de manera favorable.

Así también las madres y padres de familia reconocieron que se trata de una acción importante que impacta de forma positiva en la vida de sus hijos, ya que podrán continuar con su preparación profesional.

En el acto se destacó el trabajo colaborativo que hay entre la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra y el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Gonzalo Franco Garduño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -