14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Por lo tanto, no se llevará a cabo el paro laboral del que habría advertido el líder del gremio

Cumple el gobierno con el pago de la primera quincena de marzo: SNTE 58

■ Afirma que Godezac tiene ahora el propósito de imponer una reforma a la ley del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles, Gobierno del Estado dispersó el pago de la nómina del sistema educativo estatal correspondiente a la primera quincena de marzo, de manera que no se llevará a cabo el paro laboral al que había advertido, por esa situación, Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

- Publicidad -

“Se resolvió, de manera institucional, que el pago se realizara este miércoles para 100 por ciento de nuestros compañeros. El salario de los maestros y los trabajadores de la educación no se negocia; las prestaciones y los derechos no se negocian”, expresó.

En ese sentido, manifestó que el SNTE reafirma su compromiso para garantizar que todo el personal agremiado a la sección 58 perciba el salario que corresponde al trabajo ya devengado.

Reiteró que no había razón para que el gobierno no pagara la nómina de los trabajadores de la educación, puesto que en todas las entidades de la República la Federación ha dispersado el recurso necesario.

La reforma a la
ley del Issstezac
tendría un impacto
directo en más de
100 mil habitantes

Castruita Hernández señaló que Godezac tiene ahora el propósito de imponer una iniciativa de reforma a la ley que afectaría a todos los derechohabientes, sin que ellos tengan culpa de la crisis financiera en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Recordó que son cerca de 25 mil trabajadores los que cotizan en este instituto, por lo que la reforma que plantea el gobierno tendría un impacto directo en más de 100 mil habitantes del estado.

“Quieren hacer la modificación al instituto de pensiones a rajatabla y eso no puede ocurrir ni aquí ni en ningún lugar porque debe hacerse solo con la consulta, con la aprobación de los trabajadores, que son quienes tendrán que hacer las aportaciones junto con el patrón”, expresó.

Castruita Hernández hizo un llamado a los legisladores locales para que convoquen a un análisis de la reforma a la ley e ignoren la información equivocada y mediática que han ofrecido las autoridades sobre supuestas “pensiones doradas”, a la vez de que no se dice que no se tiene derecho al Infonavit.

“Es decir, hay que revisar todo y se los hemos dicho en la Junta Directiva, que nos sentemos a revisar a ver cómo nos va porque eludir esa obligación financiera es inaceptable, en el ámbito del sindicato, y por supuesto de los trabajadores”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -