27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Gobernador pone en marcha pozo de agua potable en Pánfilo Natera

■ En Ojocaliente, el mandatario entregó apoyos educativos por 3 millones 427 mil pesos

■ Presidió sesiones del Consejo Intermunicipal de Seguridad en Saín Alto y Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila puso en marcha el pozo en la comunidad El Saucito, en el municipio Pánfilo Natera, que fue equipado para abastecer agua potable a 4 mil habitantes, lo anterior, como parte de las acciones en materia hídrica que el Gobierno de Zacatecas realiza en distintos puntos del territorio estatal, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En esta obra se invirtieron 4 millones 198 mil 805 pesos, mediante la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por medio del programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).

El mandatario refirió que además se realizan diversas acciones para atender el cuidado y abasto de agua en la temporada de estiaje.

«Estoy dándole seguimiento a las presas; a los sistemas de agua en los municipios; a la disposición de agua agrícola, industrial, porque es más importante de lo que se cree, el tema del agua» subrayó 

El alcalde Freddy González Vázquez expuso que mediante la coordinación con el Gobierno de Zacatecas, está en marcha la perforación de otro pozo profundo en la comunidad Pámanes Escobedo; además de los beneficios que el municipio ha obtenido en materia de seguridad.

Entrega de apoyos educativos 

En Ojocaliente, el gobernador David Monreal este miércoles se reunió con alumnas y alumnos para entregarles diversos apoyos que ascienden a una inversión de 3 millones 427 mil pesos.

Se trató de 2 millones 748 mil pesos para la compra de uniformes escolares en beneficio de 5 mil 496 ojocalentenses que estudian en 35 diferentes planteles del municipio, algunos de los cuales, junto con sus maestras y maestros, se congregaron en la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda para recibir de manos del mandatario el apoyo.

También, como parte del programa Educación para el Bienestar, el mandatario estatal entregó 331 loncheras al mismo número de estudiantes, con inversión de 106 mil pesos. Equipó a 10 planteles con material didáctico, de oficina y de limpieza y entregó infraestructura y equipamiento en beneficio de 512 alumnas y alumnos.

Acompañaron al mandatario la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; y la directora de la escuela primaria Rafael Ramírez, Silvia Torres Bustos. 

Sesiones del Consejo Intermunicipal de Seguridad en Saín Alto y Ojocaliente

El gobernador David Monreal Ávila encabezó en los municipios de Saín Alto y Ojocaliente sesiones del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública. 

En la región oeste-noroeste se analizaron y delinearon acciones en materia de seguridad para esta región del estado, con los alcaldes de Saín Alto, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Sombrerete, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Río Grande, José Luis Salas, Alfredo Lazalde, Maricela Herrera, Alán Murillo, Marco Antonio Regis, Javier García, Silvano Garduño y Mario Córdova, respectivamente, además del representante de Miguel Auza.  

En la región sureste, que tuvo como sede Ojocaliente, estuvieron el presidente municipal anfitrión, Daniel López Martínez; de Noria de Ángeles, Manuel Becerra de la Rosa; de Pánfilo  Natera, Fredy González Vázquez; de Luis Moya, José Guadalupe Silva Medina; de Loreto, Gustavo Aguilar Andrade; de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz; de Villa González Ortega, Ronal García Reyes; de Pinos, Omar Téllez Aguayo; de Villa García, Bárbaro Flores Lozano; y de Villa Hidalgo, Omar Baudelio Marín Sánchez.

Las autoridades gubernamentales reiteraron el compromiso de continuar el trabajo coordinado e incansable para la tranquilidad y el bienestar de las y los zacatecanos. 

Asistieron también el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk; y el secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -