28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta Coepla la plataforma digital “Banco de Proyectos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de la Coordinación Estatal de Planeación, el Gobierno de Zacatecas presentó la plataforma digital “Banco de Proyectos”, cuya finalidad es mejorar la planeación y programación de la obra pública; además, se busca facilitar, agilizar procesos, garantizar la transparencia en la aplicación de los recursos públicos y dar cumplimiento a los proyectos de cada dependencia, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En un taller capacitación a enlaces gubernamentales de planeación, la titular de la Coepla, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, destacó que la prioridad es que se atiendan a la brevedad los proyectos recabados en las Audiencias por la Transformación, que encabeza el gobernador David Monreal, así como solicitudes derivadas de la Reunión Plenaria Municipalista y los diagnósticos obtenidos por parte de las dependencias.

Se trata de concertar un esquema de ejecución de obra con procesos eficientes y basados en la normatividad y lineamientos aplicables, ya que, con la captura de los anteproyectos en la plataforma: https://proyectos.zacatecas.gob.mx, la información que se registra en el Banco de proyectos es exportable al Sistema Integral de Planeación (Siplan).

El “Banco de Proyectos” es la puerta de entrada a través del cual los entes y dependencias de la administración pública estatal propondrán los proyectos que conformarán el Programa Estatal de Obra (PEO).

La información plasmada en las plataformas de Banco de Proyectos y Siplan se retroalimenta entre sí, sin necesidad de que el usuario intervenga en replicar la información de una plataforma a otra.

Contreras Rodríguez señaló que los beneficios de la herramienta serán reflejados al momento de solicitar, de manera ordinaria y extraordinaria, la autorización de proyectos de inversión pública en programas ordinarios, tales como el PEO y el Programa Anual de Obra (PAO), además de los extraordinarios que en su momento apliquen.

La Coepla, a través de la Dirección de Inversión Estratégica y la Dirección de Planeación, busca perfeccionar de manera continua un sistema de planeación democrática y deliberativa, que recoja las principales aspiraciones y demandas de la sociedad.

Durante la capacitación se establecieron las disposiciones a observar para la realización de trámites de Oficios de Ejecución, a través de la integración de expedientes técnicos con información veraz, desagregada a nivel territorial, que permita generar información significativa para la toma de decisiones en materia de orientación de la inversión pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -