12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Convoca SNTE 58 a llevar a cabo una manifestación masiva hoy en Ciudad Administrativa

Incumple Gobierno del Estado con el pago de salario y prestaciones a maestros

■ Ahora se adeuda lo correspondiente a la segunda quincena de enero y la primera de febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el Gobierno del Estado incumplió nuevamente con el pago del salario de los docentes y personal de apoyo y ahora adeuda dos quincenas, por lo que convocó a una manifestación masiva a realizarse este miércoles en Ciudad Administrativa.

- Publicidad -

“Nos hemos quedado en la espera. El Gobierno del Estado ha vuelto a incumplir con su obligación de pagar salario y prestaciones de los trabajadores de la educación. Ante esta falta de cumplimiento convocamos a todos los agremiados a una magna movilización en Ciudad Administrativa, para protestar por nuestro salario”, expresó.

Aunado a ello, dijo que seguirá el paro laboral iniciado la semana pasada hasta que el Gobierno del Estado cumpla con el pago del salario correspondientes a la segunda quincena de enero y la primera de febrero para todos los agremiados.

Desde la semana pasada se acordó que la Federación aportaría 600 mdp para este concepto

Informó que este martes algunos docentes y trabajadores percibieron el salario de la quincena pasada que se adeudaba, pero no de esta, motivo por el que continuarán las protestas hasta que se paguen las dos quincenas completas a todos los afectados.

Castruita Hernández recordó que, desde la semana pasada, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal firmaron un acuerdo para que este último otorgara 600 millones de pesos extraordinarios para garantizar la nómina educativa del estado durante todo el año, por lo que se cuenta con recursos para dispersar el pago y no hay motivo para que no se haya hecho.

“Es una lástima que el Gobierno del Estado haga este tipo de ejercicios porque el salario ha sido devengado por los maestros. No somos maestros de primera ni de segunda, somos trabajadores de la educación al servicio del gobierno, y lo que están haciendo en esta determinación de pagar a cuentagotas nos parece un atropello más de David Monreal a los maestros”, dijo.

Hizo el llamado a las autoridades a que dispersen el pago porque el recurso ya fue convenido con el Gobierno Federal y por lo tanto en este momento ya no hay ningún pretexto.

Indicó que el recurso extraordinario otorgado por la Federación es muy generoso y, en cambio, este gobierno argumenta que no se ha reflejado en la Secretaría de Finanzas, por lo que la sección 58 del SNTE y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) manifiestan su rechazo “a la manera en que el Gobierno del Estado hace uso de artilugios perversos”.

Castruita Hernández se manifestó arrepentido de haber participado en la contienda electoral como parte del proyecto de Morena y David Monreal, sobre todo porque contribuyó con 20 mil votos a su favor.

“Fui candidato y me arrepiento de haber dado cerca de 20 mil votos. Debería estar agradecido el señor gobernador de que, con recursos propios, dimos casi 20 mil votos para que él fuera gobernador y entre ellos muchos maestros”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -