18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se espera una ligera recuperación de las temperaturas en Zacatecas

■ Para la zona conurbada se pronostican temperaturas de entre 3 y 21 grados Celsius

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican para este lunes cielos con poca nubosidad (alta y fría). Debido al paso del frente frío número 24 se espera una ligera recuperación de las temperaturas y que amainen los vientos; se prevé que el índice de rayos ultravioletas sea muy alto. 

- Publicidad -

Se esperan temperaturas promedio de entre 3 y 21 grados Celsius. Habrá posibles registros mínimos cercanos a cero grados en puntos altos de la zona conurbada. Se prevén vientos de 25 kilómetros por hora, del suroeste. En el occidente de la zona conurbada, posibles velocidades máximas cercanas a 35 kilómetros por hora.

En el resto del estado se prevén temperaturas de entre un grado y 27 grados Celsius. Ligero aumento de las temperaturas medias, así como posibles registros mínimos cercanos y menores que cero grados (heladas) en el occidente-centro y suroeste del estado: desde Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Valparaíso, Monte Escobedo, norte de Los Cañones, Jerez, Calera, Monte Escobedo y norte del Cañón de Tlaltenango. 

No se descartan registros mínimos extremos cercanos a -3 grados Celsius con vientos de 25 kilómetros por hora al suroeste. En vecindades de Fresnillo y Calera, posibles velocidades máximas cercanas a 35 kilómetros por hora.

Clima en México 

El frente frío número 24 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California; chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

Asimismo, se registrará descenso de temperatura, rachas muy fuertes de viento de hasta 110 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora; además de rachas de hasta 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos en Chiapas; lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, prevalecerá el oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y viento de componente norte con rachas de la misma intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -