18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realizan en capital del estado el primer Adopta Fest del 2023

■ Fue organizado por el Centro de Atención Canina y Felina, asociaciones protectoras de animales, y el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con aproximadamente 20 mascotas en adopción, este domingo se realizó el primer Adopta Fest del 2023 en la Plaza Bicentenario, organizado por Centro de Atención Canina y Felina del ayuntamiento de Zacatecas, en colaboración con diferentes asociaciones rescatistas del estado, con el objetivo de “combatir la sobrepoblación en el Centro de Atención Canina y Felina, dándole una segunda oportunidad a los animales abandonados”. 

- Publicidad -

La jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Zacatecas, Katia Trejo Cárdenas, informó que el primer Adopta Fest del año tuvo un gran resultado, ya que en menos de una hora habían dado en adopción a 10 perritos.

La funcionaria destacó que gracias a la difusión se ha logrado llegar con más perritos a las familias zacatecanas, además de que llevan un seguimiento a los mismos, para evitar que sufran maltrato animal. 

“Es muy importante la adopción, porque están dejando abandonados a los perritos en la calle por un sin fin de razones, principalmente porque las mascotas crecen de más, porque se van a mudar de casa y porque tienen alergias”, puntualizó.

Enfatizó en que al momento de dar a los felinos o caninos en adopción, se le pone al tanto a las personas de los deberes y responsabilidades que se deben cumplir al adoptar una mascota. 

Agregó que durante los últimos meses se ha logrado focalizar una problemática con la raza husky específicamente, puesto que en la temporada decembrina son comprados como regalo de Navidad, luego ya que crecen debido a su temperamento se vuelven más imperativos y las familias los abandonan, por lo que hizo un llamado enérgico a la sociedad de evitar hacer comprar de animales y ser conscientes y respetuosos de los mismos. 

En el evento se contó con vendedores de accesorios para mascotas, así como un módulo de vacunación.  

Cabe señalar que actualmente en el CACFZ hay una población de al menos 180 perritos, por lo que para 2023 se realizarán al menos 10 ediciones del Adopta Fest y el próximo se llevará a cabo en el mes de febrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -