15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ El 23 de enero se llevará a cabo Foro de Consulta, en el Palacio de Convenciones

SG convoca a la sociedad a participar en la Estrategia de Construcción de Paz

■ Se busca que los ciudadanos contribuyan con sus propuestas en las acciones que deben aplicarse en materia de prevención de la violencia y la delincuencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El lunes 23 de enero, el Gobierno de Zacatecas, llevará a cabo el Foro de Consulta para la Integración de la Estrategia Estatal para la Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

- Publicidad -

El objetivo, impulsar un mecanismo participativo y corresponsable que involucre efectivamente la unión de todos los esfuerzos de las y los integrantes de la sociedad civil y de los tres órdenes de gobierno, en temas de prevención social de las violencias y la delincuencia, fortaleciendo el diálogo abierto que ofrece el Gobierno del Estado de Zacatecas con la ciudadanía en general.

Se tendrán los siguientes enfoques: perspectiva de género, perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes, y perspectiva de derechos humanos.

Podrán participar organismos sociales y privados, colectivos, cámaras empresariales, asociaciones religiosas, instituciones educativas y ciudadanía en general, integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública y de los tres Poderes del estado.

El foro se desarrollará conforme a lo establecido en la Ley de Planeación del Estado de Zacatecas y sus municipios, en apego al Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027, mediante las siguientes temáticas, en atención a las problemáticas de los municipios del estado: 1.- Causas y factores de riesgo generadores de violencia y delincuencia.

  1. Pacificación del Estado mediante la participación ciudadana y comunitaria. 3. Vinculación de la Sociedad Civil con las instituciones de seguridad y Prevención del Delito, y 4. Prevención de las conductas y factores que propician las violencias.

Una vez publicada la convocatoria será aperturada la recepción de propuestas de manera digital en la página https://construyendopaz.zacatecas.gob.mx y en el correo electrónico [email protected], las cuales se recibirán hasta el viernes 20 de enero del año en curso.

Las propuestas en físico se podrán presentar únicamente el 23 de enero en el Palacio de Convenciones, sito en bulevar Héroes de Chapultepec s/n, Ciudad Administrativa, de Zacatecas.

Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno, dijo que a través de este ejercicio democrático se busca que sea la sociedad civil, a través del fortalecimiento del diálogo abierto, la que determine, con sus propuestas, las acciones que deben aplicarse en materia de prevención.

Explicó que el Foro tiene como objetivo el diseño de estrategias y mecanismos en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, que permitan generar bienestar, tranquilidad y paz social a las y los zacatecanos.

Las estrategias y programas que se establezcan tendrán como base las perspectivas de género, de derechos de niñas, niños y adolescentes y de derechos humanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -